domingo, 8 de julio de 2012

Tacna desaprueba gestión de autoridades.

Tacna desaprueba gestión de autoridades.-Diario Correo de Tacna.-08 de julio de 2012-09:24 a.m.-Tacna - Los conflictos sociales que se presentan día a día en el país y en la región se reflejan en los fríos números del Estudio de Opinión Pública de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), que dio a conocer que la población tacneña no se encuentra de acuerdo con la gestión que realizan las actuales autoridades políticas, así como el disgusto que tienen sobre el trabajo de las instituciones públicas.
Presidente Regional de Tacna: Tito Chocano en reunión con
Fidel Carita, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna
HASTA UN 70%: En la encuesta sobre la actualidad social, política y económica de Tacna Metropolitana Junio 2012, el alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita Monroy, es la autoridad con mayor desaprobación. Según los gráficos estadísticos, un 72.4% de la población rechaza la gestión del burgomaestre en mención, que solo tiene un 19,4% que lo aprueba, mientras que un 8,2% ‘no sabe, no opina’. En el segundo lugar de desaprobación está el presidente regional Tito Chocano Olivera, con un 69,7%. Al exalcalde y excongresista solo lo apoya un 20,3% de la población; en tanto que el 10% ‘no sabe, no opina’.
EN EL MEDIO: Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, todavía no recibe el total rechazo de la región tacneña, ya que solo la mitad de la comunidad condena su mandato en este primer año de gobierno. El 57,5% de la población local desaprueba su gestión, mientras que el 36,9% la aprueba. Solo un 5,6% ‘no sabe, no opina’. En una similar situación se encuentra el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, un conocido empresario y político de Tacna. El premier tiene una desaprobación de 54,4% a la acción que realiza como primer ministro, labor que solo es aprobada por 24,1%; en tanto que el 21,5% ‘no sabe, no opina’.
PÉSIMO TRABAJO: De esta evaluación tacneña tampoco se salvan los congresistas que representan a la región en el Parlamento: Natalie Condori Jahuira y Juan Pari Choquecota. Según la encuesta, la población cree que los legisladores no solo no realizan trabajos por Tacna, sino que además, lo poco o casi nada que gestionan lo hacen mal o en forma deficiente. Así encontramos que en la pregunta sobre cuál de los dos realiza mejor labor, un 23,7% de la población responde que ninguno. Sin embargo, un 22,7% destaca a Condori sobre Pari, quien solo tiene un 14%. Un 39,6% ‘no sabe, no opina’. Siguiendo con los “padres de la Patria”, a la pregunta, cuál de los dos realiza el peor trabajo parlamentario, el 35% considera que ambos tiene un deficiente accionar. Nuevamente, un 13% salva de esta crítica a Condori, mientras que Pari es el más censurado con un 17,3%. Cabe resaltar que un 34,7% ‘no sabe, no opina’. En general, el desempeño de ambos es considerado como malo en un 30,1%, mientras que un 37,1% piensa que es regular y un 16,3% cree que es muy malo.
INSTITUCIONES: Sobre la función de las instituciones públicas en Tacna, la encuesta demuestra que la población siente que la que realiza la peor labor es el Poder Judicial, con una calificación de 30,2% como malo. Lo sigue Electrosur con un 28,3%, Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Tacna con 27,7%, EsSalud con 25,1%, Policía Nacional del Perú con 24,5% e instituciones educativas públicas con 22,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario