lunes, 9 de julio de 2012

Mollohuanca: desbloqueo de cuentas mejora condiciones para diálogo con Ejecutivo. Alcalde de Espinar saluda decisión del Ejecutivo.

Mollohuanca: desbloqueo de cuentas mejora condiciones para diálogo con Ejecutivo. Alcalde de Espinar saluda decisión del Ejecutivo.-Agencia ANDINA.-Lima, jul. 09-19.54.- El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, saludó el anuncio del Gobierno de desbloquear las cuentas bancarias del municipio, y dijo que esa medida da tranquilidad a la provincia cusqueña y mejora las condiciones del diálogo con el Ejecutivo a iniciarse próximamente.
El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca-ANDINA/Héctor Vinces
Dijo que aunque no había recibido ninguna comunicación formal del Ministerio de Economía y Finanzas, el anuncio del titular de Justicia, Juan Jiménez, permitirá acceder a un fondo de 31 millones de soles para pago de obras y servicios en su provincia. Según Mollohuanca, en total son 13 cuentas bancarias las que estuvieron bloqueadas tras los actos de violencia registrados en su provincia. Contar nuevamente con los fondos de esas cuentas permitirá incrementar la ejecución presupuestal hasta en un 40 por ciento. En declaraciones a RPP Noticias, informó que el presupuesto 2012 de Espinar es de 150 millones de soles, y añadió que este año se espera una ejecución del 90 por ciento. Por otro lado, la autoridad edil informó que este jueves se debe reanudar la mesa de diálogo con los ministros de Estado, en la que por primera vez participará la empresa Xstrata Tintaya, cuestionada por supuestamente contaminar el ecosistema de la zona. Refirió que en esta oportunidad se abordarán tres temas: desarrollo ambiental, responsabilidad social, y desarrollo y productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario