lunes, 16 de julio de 2012

Inician acciones judiciales contra ex funcionaria de la MPI por título “bamba”. Investigan presentación de título profesional falsificado.

Inician acciones judiciales contra ex funcionaria de la MPI por título “bamba”. Investigan presentación de título profesional falsificado.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-16/07/2012-12:49.-La supuesta profesional presentó el título falsificado que la acreditaba como licenciada en Sociología egresada de la Universidad Nacional de San Marcos de Lima.
Municipalidad Provincial de Ilo.
 ILO. En sesión de consejo se autorizó iniciar acciones judiciales en contra de una ex servidora municipal quien falsificó su título profesional en agravio de la institución edil. El regidor Hipólito Cornejo, indicó que el procurador público de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) fue autorizado a iniciar un proceso legal contra Mary Luz Paz Rodríguez, quien ocupó la Gerencia de Promoción de Desarrollo Social y Económico hasta diciembre del año 2011. De acuerdo a lo manifestado, la supuesta profesional presentó el título falsificado que la acreditaba como licenciada en Sociología egresada de la Universidad Nacional de San Marcos de Lima, sin embargo no habría pertenecido a dicha casa superior de estudios. “Esta situación ha conllevado a que recomiende para que todos los profesionales y técnicos de la MPI se les evalúe, donde el alcalde señaló que es una rutina realizar dicha revisión de los documentos que presentan”, expresó. DENUNCIARÁN A LA DRTPE: Otros de los puntos tratados en dicha reunión, fue autorizar al procurador municipal para que inicie un proceso legal en contra de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), por no haberse pronunciado con respecto a las demandas sobre el incumplimiento del uso de planillas electrónicas y boletas en la que incurrió la MPI. Cornejo Carbajal, dijo que el motivo es porque la MPI no brindó boletas a 29 trabajadores, no hay planillas electrónicas y porque no se brindó gratificaciones, por lo tanto es responsabilidad administrativa del Ministerio de Trabajo hacer cumplir la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario