sábado, 14 de julio de 2012

Gobierno transformará SNIP para evitar que obstaculice obras de inversión pública. Primer mandatario afirma que se buscará convertirlo en un “SNIP social y productivo”.

Gobierno transformará SNIP para evitar que obstaculice obras de inversión pública. Primer mandatario afirma que se buscará convertirlo en un “SNIP social y productivo”.-Agencia ANDINA.-Iquitos, jul. 14-00.18.-Por Susana Grados, enviada especial.-El gobierno trabajará para transformar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en una dependencia social y productiva que no represente un obstáculo para la inversión pública a favor de los más pobres, anunció el presidente Ollanta Humala.
ANDINA/Prensa Presidencia
 En Iquitos, donde presidió una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, el primer mandatario subrayó que el objetivo de esta reforma es garantizar un sistema que evite el mal uso de los fondos públicos y su despilfarro, pero sin convertirse en una traba para las obras públicas. “Tenemos el compromiso de trabajar para transformar el SNIP en un SNIP social y productivo”, manifestó durante su intervención final tras la reunión. Asimismo, dijo que si en Estados Unidos hubiera existido una oficina similar al SNIP peruano, hasta la actualidad se estaría esperando su aprobación para construir el primer ferrocarril que cruzó todo el territorio de ese país. “Estos temas economicistas y de viabilidad tenemos que discutirlos nuevamente (…) tenemos que arriesgar”, manifestó. El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) es un sistema administrativo del Estado que certifica la calidad de los proyectos de inversión pública, buscando la eficiencia en el uso de los recursos, sostenibilidad en la mejora de la calidad de los servicios públicos intervenidos por los proyectos, y un mayor impacto socio económico. Para ello toma en cuenta un conjunto de principios, métodos, procedimientos y normas técnicas para certificar estos criterios. No obstante, el SNIP es responsabilizado, principalmente por las autoridades regionales, de bloquear los proyectos de inversión debido a los férreos criterios evaluados antes de darles luz verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario