sábado, 7 de julio de 2012

Formalizan denuncia contra Incaroca.

Formalizan denuncia contra Incaroca.-Diario Correo de Cuzco.-07 de julio de 2012-09:00 a.m.-Cusco - La fiscal adjunta del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, a cargo del Gloria Escalante Aedo, mediante Disposición Nº 04 dispuso formalizar y continuar la investigación preparatoria contra el alcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro, y otros por la adquisición de compactadoras de basura por un monto superior a un millón de soles.
Alcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca Ninancuro
 El burgomaestre, los regidores, los miembros del Comité Especial de Selección y algunos funcionarios son acusados por los delitos de colusión, peculado y omisión de funciones. De acuerdo al documento de la fiscalía, la compra de las compactadoras fue direccionada a la empresa Diveimport S. A. a razón de que el monto (S/. 1'093, 642.08) ha sido considerado en las bases en función de un acuerdo al que arribaron los miembros del Comité Especial. Diveimport tendría conexión con las empresas Maquinaria y Vehículo de los Andes S.A.C. y Perú Business Corporation S.A.C., siendo que ambas aparecen con la misma dirección, sito en el Jirón Monterosa Nº 271, Int. 803, Urb. Chacarilla del Estanque, Santiago de Surco, Lima. Los miembros del comité habrían coordinado previamente con la persona de Andrés Salas Colonna, representante de Maquinaria y Vehículo de los Andes S.A.C. y juntamente con un experto que trabajaba con dicho comité direccionaron las bases para favorecer a dicho postor, según la disposición. Además, debe tenerse en cuenta que para este proceso de selección sólo habían dos postores: Maquinaria y Vehículos de Los Andes S.A.C. y Cusco Motors S.C.R.L. Posteriormente, luego del proceso de selección, la municipalidad adquiere una compactadora de basura de 15 m3 y dos compactadoras de basura de 8 m3 por la suma de S/. 1'086,000.00 a la primera empresa antes citada, y lo que es más extraño, por un monto mayor de los que estaba cotizado y presupuestado (S/. 970,080.00). La colusión quedaría demostrada a raíz de que la observación al proceso de selección fue observada por la empresa Cusco Motors S.C.R.L., pero esta nunca fue absuelta por el comité seleccionador y más por el contrario se adjudicó a la buena pro a la otra empresa. Maquinarias. Además habrían sido sobrevaloradas en la compra.- Raúl Cabrera Ramos.

2 comentarios:

  1. ESTE TAL SALAS ES UN LADRON QUE PERJUDICA AL ESTADO PORQUE SEGURAMENTE LES DA UN SENCILLO A LOS FISCALES . COMO ES POSIBLE REVISANDO EN EL INTERNET LE DEBE A LA SUNAT 1000000 UN MILLON DE SOLES Y POR FAVOR TODAVIA LICITA CON OTRA COMPAÑIA DONDE TAMBIEN ES GERENTE ESO SEÑORES ES EL DELITO QUE ESTE PRESO Y EL AQUI EN ESTE CONDOMINIO SE JACTA DE ADINERADO ES UNA PERSONA QUE VERANEA TODOS LOS AÑOS EN ASIA JUNTO A SU MUJERCITA TIENE A SUS HIJAS EN UN COLEGIO VERDADERANTE CARO QUE ES ESTO POR FAVOR SI UN PERUANO LO HICIERA EN CHILE PRESO TERMINARIA O ACASO DIVEMOTOR NO ES DE CHILENOS

    ResponderEliminar
  2. Despues de haber leido su articulo del 07/07/2012, le comento otra perla del tal Salas y su empresa Peru Business Corporation SAC, en nuestra ciudad de Nasca, a nuestro alcalde Alfonso Canales y a un grupo de sus funcionarios se les ha aperturado investigacion previa en via de prevencion de los delitos de colusion, cohecho pasivo propio y asociacion ilicita para delinquir, segun la resolucion fiscal No. 322-2013 del 20 de febrero.
    Pareciera que hay un modus operandi, y tienen razon en Chile ya estarian presos. Por que somos permisivos en nuestro Peru.

    ResponderEliminar