martes, 3 de julio de 2012

Declaran estado de emergencia por 30 días en tres provincias de Cajamarca.

Declaran estado de emergencia por 30 días en tres provincias de Cajamarca.-Agencia ANDINA.-Lima, jul. 03-22.27.- El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, a partir de las 00:00 horas del 04 de julio de 2012, como medida transitoria hasta restablecer la paz y el orden interno en esas provincia de la región Cajamarca.
El gobierno declara estado de emergencia debido a acciones violentas en Celendín y otras provincias de Cajamarca. twitter@chavezwar
“El Poder Ejecutivo se ve obligado a adoptar esta decisión, tras los hechos de violencia que se han producido en la fecha con el desenlace de tres muertos y 21 heridos, entre la población civil y las fuerzas del orden”, señala la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado. Durante el estado de excepción quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad, personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en esas jurisdicciones. También se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para resguardar el orden, proteger a la población, así como la propiedad pública y privada. Asimismo, el Ejecutivo instruyó a los Procuradores para que procedan a denunciar a los autores de los hechos violentos ante el Ministerio Público y el Poder Judicial. La declaración del Estado de Emergencia será formalizada mediante Decreto Supremo que se publicará en el diario oficial El Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario