domingo, 1 de julio de 2012

Concejales por tercera vez votarán por vacancia.

Concejales por tercera vez votarán por vacancia.-Diario Correo de Tacna.-01 de julio de 2012-11:14 a.m.-Tacna - El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la Resolución Nº 558-2012, mediante la cual dispone que el Concejo Distrital de Gregorio Albarracín someta nuevamente a votación el pedido de vacancia que pesa en contra de la regidora Licetty Tica Mendoza.
La concejal es acusada de asumir funciones ejecutivas y administrativas, pese a la prohibición establecida en la Ley Orgánica de Municipalidades.
ANÁLISIS: Según lo plasmado en el documento del JNE, en las dos votaciones anteriores hechas por el pleno del concejo, en las cuales se desestimó el pedido de vacancia, no se tomaron en cuenta todos los antecedentes. El JNE sostiene que uno de los hechos a analizar debió ser, por ejemplo, que el alcalde Santiago Curi haya delegado funciones a Tica Mendoza, cuando lo establecido en la ley orgánica establece que en ausencia del alcalde, el que asume las funciones es el primer regidor. La votación deberá realizarse en una sesión extraordinaria. Luz Vega.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario