lunes, 9 de julio de 2012

¿Con los días contados?: Valdés reveló que trató su salida de gabinete con Humala.

¿Con los días contados?: Valdés reveló que trató su salida de gabinete con Humala.-Radio Uno de Tacna.-09 de julio del 2012.-09.26 a.m.-Así lo confirmó la noche de ayer a través de una entrevista en canal N. Primer Ministro no dijo expresamente que se iba, pero sí dejó entrever que sus días en el gabinete estarían contados, al precisar que luego de dejar su puesto ya no aceptaría otro cargo público. Además emplazó a ex primer ministro Lerner a hacer una autocrítica a su gestión antes de cuestionar la suya. Valdés se negó a decir qué respondería si Humala le pediría quedarse en puesto.
Premier aseguró que luego de dejar su puesto ya no aceptaría
otro cargo público
En una entrevista en canal N, la noche de ayer el Premier Óscar Valdés reveló que sí trato su eventual salida del gabinete con el Presidente Humala. Aunque no dijo expresamente que se iba, el jefe del consejo de ministros se negó a responder si aceptaría o no que el mandatario le propusiera quedarse por algunos meses más, luego del 28 de julio. “(¿Ha presentado su renuncia formal?) Lo que puedo decir es que sí he conversado este tema con el Presidente de la República, pero es un tema de intimidad, confidencialidad que hay con el presidente, pero no estoy diciendo que he renunciado, eso se lo dejo a Ud. Yo tengo una relación cordial con el presidente, siempre le he agradecido que me haya convocado a trabajar por mi país y si me dice que tengo que retirarme, me retiro (…) No paso a ningún cargo público, si salgo, salgo y el día que salga olvídese que existiré para la prensa”, sostuvo. El jefe del gabinete precisó en otro momento que aunque en el futuro no declinaría la propuesta de un cargo político, tampoco ha previsto postular a un cargo público en otro período de gobierno. Respecto a su gestión, Valdés emplazó a Salomón Lerner a hacerse autocrítica antes de cuestiona la suya y aseguró que si hay algo que le faltó durante su gestión fue “contagiar” el orden, civismo y el esfuerzo por el país. “No he podido hacer ver al país que necesitamos otro tipo de autoridades, más ejecutivas, que sepan explotar los recursos, que pongan orden, civismo, que sean transparentes, honestos, eses esfuerzo no se ha logrado en el camino, no he logrado contagiar eso que el Perú necesita. En cuanto a Lerner, le pediría que primero se haga una autocritica ya que yo he sido muy legal durante su gestión”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario