lunes, 16 de julio de 2012

Alcaldes podrían salvarse de vacancia si devuelven dinero cobrado por pacto colectivo.

Alcaldes podrían salvarse de vacancia si devuelven dinero cobrado por pacto colectivo.-Radio Uno de Tacna.-16 de Julio del 2012.-2.54 p.m.-Así lo aseguró esta mañana el vacado alcalde de Gregorio Albarracín quien aseguró que habría un apartado que exime de vacancia a aquellos burgomaestres que hayan devuelto los montos cobrados por pacto colectivo. Esta 'aclaración', para Curi tendría la finalidad de evitar una ola de desafueros a nivel nacional. Ex autoridad indicó que Jurado Nacional de Elecciones no tiene como función cambiar la jurisprudencia nacional y menos -dijo- torcer la voluntad popular.
Ex burgomaestre indicó que devolvió cerca de 24 mil 500 nuevos soles
El ex alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi sostuvo a través de RADIO UNO que un apartado de la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) eximiría de vacancia a otros alcaldes del país que hayan devuelto el dinero cobrado producto de las bonificaciones por pacto colectivo. Esta “aclaración” para el ex burgomaestre albarracino, tendría la finalidad de frenar la ola de vacancias que podría desatarse en otras regiones del país y sería un argumento que su defensa usaría para librarlo del desafuero definitivo en la audiencia programada para el próximo 01 de agosto de este año. “Hemos presentado el recurso de reconsideración y la revisión del caso se verá el 01 de agosto a las 9.30 horas. Esta decisión del JNE tiene nombre propio: Santiago Curi y esta vacancia nunca más se va a dar en el país porque hay una clausula donde dice que aquellos alcaldes que se hayan beneficiado con el pacto colectivo pueden devolver el dinero para no ser afectados. En esta decisión no se ha respetado el debido proceso y sé que en varios puntos del país, los alcaldes están devolviendo el dinero que han cobrado. El JNE ha visto lo que se puede venir a nivel nacional y están tratando de tapar las consecuencias”, indicó.
CHIVO EXPIATORIO: Curi Velásquez indicó que la resolución que declara su vacancia constituye una forma de hacerlo un “chivo expiatorio”, pero advirtió que al ser él un hombre de leyes, llegará hasta las últimas instancias para hacer valer sus derechos constitucionales y que lo amparan para hacer respetar la voluntad popular de haberlo declarado alcalde. “Aquí hay una grave inseguridad jurídica, porque el JNE no puede cambiar la legislación. Iremos hasta las últimas instancias para defender nuestros derechos constitucionales. Esperamos que con la designación de un nuevo integrante del tribunal se reconsidere la decisión. Yo ya cumplí con devolver 25 mil 400 nuevos soles”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario