martes, 10 de julio de 2012

Alcalde de Pocollay fue otro que cobró cuestionada gratificación.

Alcalde de Pocollay fue otro que cobró cuestionada gratificación.-Diario Correo de Tacna.-10 de julio de 2012-09:15 a.m.-Tacna - Así como el alcalde del distrito de Ciudad Nueva, el burgomaestre del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, también cobró gratificaciones y también las devolvió para no correr la misma suerte del exalcalde del distrito de Gregorio Albarracín, Santiago Curi, quien fue vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Burgomaestre del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros,
 ERROR: Ayca, con cierto cuidado en sus declaraciones, dijo que sí llegó a cobrar aguinaldos pero que ya los devolvió en su oportunidad para no cometer errores. “También se está viendo el tema administrativo para que no haya ningún problema”, reveló. La autoridad distrital aseguró que se han hecho las correcciones a su debido tiempo.
PROBLEMA NACIONAL; Más adelante, exculpándose de este accionar, añadió que este no es un problema local que solo ocurre con los alcaldes de la región sino a nivel nacional debido a la firma de los pactos colectivos.
INCENTIVO DEL MEF: En otro momento, el alcalde informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignará una bono de incentivo por la ejecución eficaz de inversiones de su comuna. Precisó que dentro del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, son cuatro las comunas de la región que cumplieron con las metas del 2011. Una de ellas fue la de Pocollay con la ejecución de 10 proyectos de inversión, entre los cuales figuran la implementación del plan de seguridad, recaudación de impuestos, actividades deportivas, entre otras.
BONO: Ayca mencionó que aún no tiene el monto que le será asignado, pero señala que superará los 200.000 nuevos soles que recibieron el año pasado por cumplimiento de metas del 2010. “El incentivo depende del MEF pero haremos las gestiones para que el monto sea mayor”, acotó. Arazely Sotoperalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario