viernes, 6 de julio de 2012

Alcalde de Ciudad Nueva devolvió 30 mil soles en bonificaciones para no ser vacado.

Alcalde de Ciudad Nueva devolvió 30 mil soles en bonificaciones para no ser vacado.-Radio Uno de Tacna.-06 de julio del 2012.-2.20 p.m.-Luego de registrarse la vacancia de Santiago Curi por haber firmado un pacto colectivo y haberse beneficiado con el pago de bonificaciones adicionales a su sueldo, esta mañana el alcalde de Ciudad Nueva confirmó que él también realizó dichos cobros pero -dijo- acaba de devolver 30 mil nuevos soles a las arcas municipales para no ser pasible a vacancia. Autoridad también señaló a sus colegas de haberse beneficiado con estas bonificaciones.
Burgomaestre de Ciudad Nueva: Hugo Mita confía en que luego de haber
devuelto este dinero ya no sea pasible a vacancia
 Luego que se confirmara la salida de Santiago Curi del despacho de alcaldía de Gregorio Albarracín, por haberse beneficiado con el cobro de bonificaciones adicionales a su sueldo, esta mañana su colega de Ciudad Nueva, Hugo Mita confirmó que él también cobró 30 mil soles de las arcas de su municipio por similar pacto colectivo firmado con sus trabajadores. Sin embargo, la drástica sanción impuesta a Curi Velásquez habría puesto en jaque a todos los alcaldes de Tacna y sería esta razón la que habría obligado a Mita Alanoca a devolver esta suma de dinero para evitar ser pasible a una vacancia. La medida para el alcalde, evitaría una futura sanción en su contra. “Estamos sorprendidos de la forma cómo han sustentado una resolución en contra de Santiago Curi, porque tenemos conocimiento que los alcaldes siempre han cobrado gratificaciones anteriormente. La decisión nos ha dejado sorprendidos y esperamos que con la devolución lo repongan. Nosotros ya cumplimos con entregar 30 mil soles y esperamos que no hayan problemas porque hasta el momento ningún vecino ha presentado una solicitud de vacancia en nuestra contra”, dijo el edil. La autoridad también confirmó la llegada de un grupo de auditores de la contraloría general de la República para verificar el correcto uso del dinero proveniente del canon minero y con la finalidad que estos montos no sean destinados a pago de sueldos, sino a proyectos de envergadura para la comunidad.

1 comentario:

  1. yo como ciudadano tengo una ankietud k poder comentar sobre el alcalde buergumaestro de ciudad nueva como alcalde ... bueno parecer para ami seria k se valla de la municipalidad antes k no le voten como perro ... la poblacion de ciudad nueva ... es feo lo k ase con el pueblo de ciudad nueva siendo un profesional como abogado que maneja la ley del estado peruano k diran sus colegas al respecto de este abogado ( ahogado) ... como no sabe manejar la parte de la administracion publica .. parece k fuera un asiento muy grande o el cargo es muy grande como para eso con lo k sale en los diarios del correo ... yo tengo 18 años de edad como un joven agoo este tipo de comentario porque hoy estoy estudiando tambien derecho y ami me desepciona tomar ... como lo k es corrupto , ratero, se buerla del pueblo de ciudad nueva y la poblacion parece k para mi la poblacion parece k esta esta muy contento lo k esta haciendo con nuestro dinero.. ¡ QUE SE LARGE DE LA MUCIPALIDAD DE CIUDAD NUEVA !

    ResponderEliminar