lunes, 4 de junio de 2012

Transportes Zúñiga destruye zona arqueológica de Miculla.

Transportes Zúñiga destruye zona arqueológica de Miculla.-Radio Uno de Tacna.-04 de junio del 2012.-11.01 a.m.-El vigilante denunció que camiones de la empresa de Transportes de Loudes Zúñiga, representan un gran peligro para los turistas y la zona conservada por el Ministerio de Cultura en la zona arqueológica de Miculla.
 El Vigilante del Complejo de Miculla Graciano Gómez Loza, quien viene trabajando hace muchos años en la zona, denunció directamente a la empresa de transportes Zúñiga, por malograr la zona arqueológica de Miculla. “Esta empresa que lleva material agregado para Minsur, prácticamente está malogrando, yo a mi superior, a mi jefe inmediato ya lo hice el informe. Incluso ayer ha estado tomando fotos en la mañana. Toda la tierra descansa en el museo”. El además señaló estar seguro que se trata de esa empresa porque en la misma zona tienen un almacén. Dicha empresa ha tomado la zona para circular y hasta ha señalizado la zona como si no se tratara de un lugar que tiene 22 m2 que esta protegido por el Ministerio de Cultura. “Todavía han puesto (una señal) pare, salida de volquetes, esta no es zona de volquetes, es zona turística y no puede haber ese letrero, yo les he dicho que voy a sacar ese letrero”. Además aseguró que los trabajos del levantamiento de agregado son todo el día. Ha dicho que el lugar es intransitable por la polvareda. “Más o menos desde hace unos 2 o 3 meses, no solamente uno, hay unos 15 o 20 volquetes, que día y noche trabajan”, “Supongamos que venga una delegación, no creo que vaya a soportar la polvareda".
Fotos de los volquetes que salen con agregado de la zona, pertenecientes a la empresa transportes Zuñiga, fotos publicadas por Radio Uno de Tacna.





No hay comentarios:

Publicar un comentario