jueves, 28 de junio de 2012

Denuncian a Tito Chocano en Fiscalía.

Denuncian a Tito Chocano en Fiscalía.-Diario Correo de Tacna.-28 de junio de 2012-02:38 p.m.-Tacna - Por presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento y aceptación indebida de cargo público, han sido denunciados ante el Ministerio Público el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Guillermo Jiménez Flores. El denunciante es el consejero regional Pablo Huacasi Parqui.
Presidente Regional de Tacna, Tito Chocano.
 SUSTENTO: La denuncia presentada el pasado 25 de junio en la Fiscalía Corporativa Penal indica que el presidente regional realizó un nombramiento ilegal al designar en el cargo de director de Vivienda a Jiménez, el 1 de enero de 2011, quien no reunía los requisitos para ocupar el cargo, como lo establece la Resolución Ministerial N° 075-2008 del Ministerio de Vivienda. Dicha norma señala como requisitos una experiencia profesional de 5 años en el sector Vivienda, de los cuales 1 podría ser como docente universitario, y tener 7 años de experiencia profesional en la administración pública. Requisitos que Jiménez no cumpliría al haber obtenido el título profesional de arquitecto recién en agosto de 2009 (hace menos de tres años) y su colegiatura un mes después, lo que indica que no cumple con la experiencia profesional solicitada.
SESIÓN: Por acuerdo de consejo regional del 19 de abril, se acordó informar de la irregularidad al presidente Chocano para que adopte las acciones correctivas, sin que esto se concrete hasta la fecha. La denuncia indica que Tito Chocano Olivera es responsable por emitir el nombramiento sin tomar en cuenta la R.M. N° 075 y no realizar la corrección correspondiente luego de ser notificado por el consejo regional en el mes de abril pasado. Para hoy se ha programado una sesión de consejo regional donde será abordada la denuncia presentada por el consejero Pablo Huacasi contra el presidente regional y el director regional de Vivienda.-Jorge Herrera -

No hay comentarios:

Publicar un comentario