sábado, 2 de junio de 2012

Roban documentación de empresa que presta servicios a Essalud

Roban documentación de empresa que presta servicios a Essalud.-Radio Uno de Tacna.-02 de junio del 2012.-12.39 a.m.-Extraño robo podría tener relación con la denuncia formulada en RADIO UNO donde una empresa pretendía adjudicarse el servicio que presta este service y que se vence en los próximos meses. Representantes de la compañía denunciaron que sólo se perdió documentación de la empresa y que la puerta no fue violentada. Como se recuerda, empresa que pretendía adjudicarse este servicio, buscaba documentos que acrediten experiencia en el servicio y de esta oficina se perdió gran cantidad de curriculums.
Robo documentario podría tener relación con favoritismo
en proceso de licitación en Essalud
 Desconocidos irrumpieron esta mañana al interior de una empresa que presta servicios a Essalud, lo extraño del caso es los maleantes sólo se llevaron documentos de la compañía pero no violentaron la puerta principal de la oficina. Otro hecho que resulta sospechoso, es que el hecho delictivo podría tener relación con la denuncia que efectuara RADIO UNO sobre el favoritismo a ciertas empresas para ocupar el mismo servicio que presta esta empresa en Essalud. Se trata de la compañía SBK que presta el servicio de intermediación laboral en módulos de atención al asegurado y se le vence su contrato los próximos meses. Lo que resulta ciertamente coincidente, es que del interior de esta oficina se perdió documentación consistente en facturas, oficios, memos e informes correspondientes únicamente al 2012 y además curriculums de personal de la empresa que presta el servicio de atención al asegurado vía online. Tratando de hilar hechos, justamente la empresa denunciada P&N pedía al jefe de adquisiciones, le consiga documentación que le ayude a acreditar su experiencia en la prestación de estos servicios. Aunque los representantes de la empresa no se arriesgan a relacionar el robo con la denuncia, sí precisaron que existe una mano negra interesada en ver los movimientos de la empresa a través de la documentación sustraída, por lo que pidieron una exhaustiva investigación. El hecho podría haberse quedado como un robo, pero el hecho que la puerta no haya sido violentada, deja abierta la suspicacia a que trate de una desaparición arreglada de la documentación para perjudicar a la empresa y evitar que se presente a un próximo concurso o favorecer a otra compañía que pretenda prestar el mismo servicio. “Se han llevado legajo de personal de la gente que trabaja en los módulos, han sacado documentación consistente en memos, informes y facturas. Lo extraño es que no han violentado la puerta y dejaron todo revuelto para simular un robo. Tal parece que la seguridad no se percató del hecho y eso nos deja más sospechas, así que pedimos una honda investigación. No sabemos si esta desaparición documentaria tiene o no relación con la denuncia que ustedes sacaron sobre el favoritismo en la licitación, pero lo cierto es que nuestro contrato está por vencerse y estaba por evaluarse la continuidad de nuestro servicio”, indicó una de las trabajadoras de la empresa.

1 comentario:

  1. Jefa no seamos ingenuos Usted no lo saca a Moises Gomes Huanca jefe de Adquisiciones,, todos en el seguro sabemos porque escribanme al correo y les contesto la pregunta : hermanopablo007@hotmail.com

    ResponderEliminar