jueves, 7 de junio de 2012

Presidente regional de Tacna: "Mesa de diálogo es una payasada".

Presidente regional de Tacna: "Mesa de diálogo es una payasada".-Diario Correo de Tacna.-07 de junio de 2012-08:49 a.m.-Tacna -ARAZELY SOTOPERALTA.- El presidente regional Tito Chocano Olivera habló sin pelos en la lengua sobre la “payasada” de la mesa de diálogo y el divisionismo de autoridades que, según él, es generado por los alcaldes, encabezados por Fidel Carita Monroy. MESA DE DIÁLOGO. Sobre la reinstalación de la mesa de diálogo con el Gobierno Central, que solicitan insistentemente los alcaldes para solucionar el tema hídrico y minero, Chocano comentó que “es una payasada más que no lleva a nada”. Apuntó que la mejor alternativa es sostener reuniones directas con las empresas mineras para “ver en qué medida jugamos ajedrez y encontrar una solución equitativa para la comunidad”. Chocano contó que en la reunión con el mandatario no conversaron sobre la mesa pero sí sobre la necesidad de solucionar el conflicto social con las mineras, comentándole que ya se reunió con Southern Perú.
INVITACIÓN A ALCALDES. Con respecto a estas reuniones, precisó que ahí sí es posible invitar a los alcaldes o concretar citas previas para tomar acuerdos, aunque reconoció que es posible que algunos de ellos se enojen y se ofendan por sus palabras. Asimismo, recalcó que el burgomaestre provincial, Fidel Carita, no puede asumir la única responsabilidad sobre el conflicto con Minsur, ya que el problema le corresponde a todos.
DIVISIONISMO. Sobre la reunión que sostuvo con Ollanta Humala sin consensuar con las alcaldes, Chocano aclaró que no pretendió crear divisionismo, recordándoles que él asumió la responsabilidad como presidente regional. “Si comentaron (el divisionismo) es porque están con la conciencia sucia del gigante divisionismo. Hace un mes Carita y los alcaldes distritales generaron una situación por demás conflictiva que dio esa imagen, pero ya es planteamiento de ellos. Yo soy presidente regional, ellos solo ven por su jurisdicción y solo jalan agua para los molinos de alguien”, refutó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario