lunes, 11 de junio de 2012

P&N: 'Correos enviados a Essalud buscaban evitar corrupción en licitaciones'.

P&N: 'Correos enviados a Essalud buscaban evitar corrupción en licitaciones'.-Radio Uno de Tacna.-11 de junio del 2012.-10.38 a.m.-Aunque reconoció que no lo hizo a través de un medio formal, esta mañana la representante de la empresa P&N negó que haya pretendido beneficiarse con el listado de recomendaciones que envió a través de un correo electrónico, al jefe de logística de Essalud. La empresaria indicó que su compañía no pretendía participar en el proceso, pero sí contribuir a que se deje de direccionar el servicio a la empresa SBK que actualmente provee el servicio en Essalud.
Representante de empresa P&N aseguró que único objetivo era
contribuir a mejorar bases que se encontraban direccionadas
 La representante de la empresa P&N, Petronila Najar, acusada de haber enviado un correo electrónico al jefe de Adquisiciones, Moisés Gómez, con la finalidad de beneficiarse con licitaciones dirigidas, desmintió esta mañana a través de RADIO UNO estas afirmaciones y aseguró que la única finalidad de sus ‘recomendaciones’ era impedir que continúe la corrupción en esta área y para lograr que más empresas participen en el proceso. Según la empresaria, luego que fuera arbitrariamente sacada de un proceso de licitaciones por favorecer a otra empresa en Essalud, su compañía se negó a participar en otros concursos similares y pese a los constantes correos que le llegaban para que cotice determinados servicios, ella se negó a responderlos. Sin embargo este año recibió la extraña visita del jefe de adquisiciones de Essalud para consultarle la razón de esta indiferencia y para además solicitarle algunas recomendaciones que ayuden a mejorar el esquema de las bases del concurso, hecho que –dice- aceptó ingenuamente. “Desde el 2007 en que fui desplazada de un concurso, decidí no participar y tampoco responder correos en que me solicitan cotizaciones. Este año sin embargo, me volvieron a mandar un correo de la cuenta del señor Adriazola que trabaja en el área de logística, con copia al señor Moisés Gómez. En el mail me solicitan cotizar el servicio de módulo de atención. No contesté, pero extrañamente recibí la visita de Moisés Gómez, quien me pregunta las razones de mi actitud y me indica que buscaban la forma de eliminar la corrupción en el proceso de licitaciones. Yo accedí a colaborar y ellos m enviaron el borrador de las bases”, indicó. Petronila Najar sostuvo además que las razones por las que envía el correo de respuesta es porque efectivamente logró –dijo- corroborar que las bases estaban dirigidas y que tenían la finalidad de favorecer a la actual empresa proveedora de servicios SBK y que fue la misma que denunció el robo de documentación al interior de su oficina hace dos semanas. Para la empresaria, resulta extraño que esta empresa que presta servicios de intermediación laboral, tenga también un local al interior de Essalud, por lo que pidió una exhaustiva investigación no solo en los procesos de licitación, sino sobre sus beneficios. “Lo único que yo intenté hacer es colaborar a que Essalud haga un estudio de mercado en base a mis recomendaciones. Cuando yo me enteré de todo este enredo, pido mi alta de Essalud porque estaba internada y de inmediato intenté aclarar este asunto. Es falso que yo me haya intentado favorecer, aunque no sé si ese correo fue usado por Moisés Gómez para desprestigiarme. Me resulta raro que un joven de 22 años que aparece como representante ante el Ministerio de Trabajo de la empresa SBK, sea el mismo el que hace la denuncia porque dice que recibe el correo anónimo en la puerta de su casa. No es posible que intenten dañar mi empresa que tiene un prestigio ganado por 15 años y cuando lo único que buscaba era colaborar a que se elimine las licitaciones dirigidas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario