miércoles, 13 de junio de 2012

Insultan y agreden a docente por cumplir clases en colegio de Ilabaya.

Insultan y agreden a docente por cumplir clases en colegio de Ilabaya.-Diario Correo de Tacna.-13 de junio de 2012-08:54 a.m.-JULIO CHATTA.-Tacna - La Fiscalía Provincial Mixta de Jorge Basadre investiga una denuncia por agresiones y discriminación racial contra una profesora de la I.E. Gustavo Pinto Zevallos, del distrito Ilabaya, por el hecho de cumplir con el dictado de las clases y no ser esto del agrado de otras colegas que frecuentemente inasisten al plantel. EXAMEN. El hecho fue conocido ayer, cuando Susana Huanca Machaca (42), docente de matemática en el nivel secundario del colegio de Ilabaya, fue trasladada a la División de Medicina Legal de Tacna para ser sometida a exámenes médico y psicológico, ya que el 11 de junio formalizó en la comisaría de Ilabaya una denuncia por agresión física, maltrato psicológico y discriminación racial.
AGREDEN. Según la docente, fue agredida en el local Albergue Magisterial, con jalones de cabellos y empujada contra una pileta metálica, por parte de una colega. Además recibió insultos de “azuzadora, bruta, tarada, india, pobre diabla...”, porque la sindican de azuzar para que los padres de familia y alumnos reclamen por la inasistencia de otros docentes.
POLICÍA. Ayer, de la comisaría de Ilabaya informaron al fiscal provincial de Jorge Basadre, Fernando Llorca Serrano, que al indagar entre los padres de familia de la I.E. Gustavo Pinto supieron que las docentes Delia Mollinedo, Gloria Ordoño, el director Alberto Parihuana y la denunciada no asisten al colegio constantemente; por ello más de la mitad del alumnado fue retirado por sus padres y trasladado al plantel del centro poblado Mirave. El caso también fue puesto de conocimiento de la Defensoría del Pueblo y de la Ugel Jorge Basadre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario