viernes, 2 de marzo de 2012

Congresista Condori: “Ingreso de chilenos es una provocación”.

Congresista Condori: “Ingreso de chilenos es una provocación”.-Diario Correo de Tacna.-02 de marzo de 2012.-10:40 p.m.-Tacna - La comprobada presencia de militares chilenos en territorio peruano fue calificada por la congresista Natalie Condori Jahuira como un intento de provocación de parte del vecino país. 
Congresista Natalie Condori Jahuira
DEMANDA: La parlamentaria, quien preside la subcomisión de seguimiento de la demanda por el diferendo marítimo ante la Corte Interamericana de La Haya, indicó que la presencia de militares en zona peruana podría ser una respuesta de Chile, en vista que falta poco para terminar el proceso y son muchas las posibilidades de que los resultados sean favorables a nuestro país. “Tenemos que mantener la calma, esto es un intento de provocación que tiene que ser manejado muy diplomáticamente. Todo parece estar relacionado con el tema de La Haya, pero ya se están tomando las acciones sobre el caso con la Cancillería”, refirió la parlamentaria. Condori Jahuira dijo también que el proceso de desminado podría estar siendo tomado como una excusa por el vecino país para hacer posible su intromisión.
CAMPAÑA: La legisladora recordó, también, que el próximo año se realizarán las elecciones presidenciales en Chile, por lo que este tipo de actividades podrían ser utilizadas por algunos políticos del vecino país para ganar protagonismo y favorecer a sus respectivas campañas. Finalmente, indicó que se encuentran realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Defensa para que las labores de desminado en zona peruana sean realizadas por personal del Ejército Peruano y así no existan más casos de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario