lunes, 26 de marzo de 2012

Ñaupas se opone a que Ilo conozca sobre su futuro. El pueblo debe estar informado

Ñaupas se opone a que Ilo conozca sobre su futuro. El pueblo debe estar informado.-Diario La Region.- Lunes, 26 de Marzo de 2012 10:03 Escrito por Enrique Lazo Lunes, 26 de Marzo de 2012-08:07.- Ilo La Región.- Como siempre cuando más el pueblo necesita ser informado sobre las inversiones que vienen a asentarse en Ilo o en cualquier parte de la región, aparecen, sujetos que en nombre del pueblo, cree tener el derecho de direccionar por camino equivocado al pueblo. Estos sujetos que no necesitan ser presentados, porque solos se presentan, y hablan en nombre de otros y de ellos mismos, porque el pueblo nunca les dio el encargo de asumir su representación, se suman a la corriente de personajes que no solo se oponen por oponerse a un proyecto de desarrollo, sino, que quieren que el pueblo siga viviendo en la sombra de la ignorancia, y de la desinformación. El gerente de Orica Nitratos Perú S.A. desde hace varios meses ha venido manifestando que en el mes de abril se llevaría a cabo la Audiencia para la presentación del Estudios de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de instalación de una planta petroquímica en Ilo. En esta audiencia el pueblo tiene la oportunidad de informarse y conocer todo los pormenores de este estudio de impacto ambiental, y si es necesario pedirle a esta empresa mayores explicaciones será en este marco del diálogo y no en el marco que utilizan disociadores, anarquistas e ignorantes que empujan al pueblo a seguir viviendo en la oscuridad, Asimismo el gerente de Orica ha señalado que ha cumplido con realizar el Taller de difusión de acuerdo a la norma legal y si el pueblo necesita más información se hará más talleres, como ya lo hizo el 09 de julio del 2011, el Taller de Difusión; pero que si la comunidad requiere otro Taller no tienen inconveniente, solo deben coordinarlo, reiteró. “En esta Audiencia permitirá que la población se informe adecuadamente del proyecto, la presentación del EIA no significa que la planta la vamos a construir mañana, recién será en el 2015 y para ello debemos cumplir una serie de requisitos, por lo tanto no hay sentido que se opongan a que el pueblo esté informado, como es su derecho”, agregó.
LUIS ÑAUPAS DICE QUE HABRA CONTAMINACIÓN: De otro lado Luis Ñaupas ha salido a los medios a señalar que la empresa Orica está llamando a audiencia y que desconoce los pormenores de esta audiencia. Sin embargo al parecer éste se olvidó que él mismo estuvo presente en la primera audiencia de información de Orica y ahora pretende desconocer para buscar “las cinco patas al gato” y así crear desconocimiento y confusión entre la población que debe estar bien informado. Nota de Redaccion: Lo hemos transcrito tal cual es el articulo para ver como piensan algun sector de la prensa sobre esta audiencia publica de la empresa Orica Nitratos del Peru S.A. Se han realizado encuentas donde el común del ciudadano no conoce sobre el EIA de esta empresa y menos la instalación de la planta de Nitrato de Amonio en Ilo.

3 comentarios:

  1. tiene toda la razon, no indagamos por ignrantes, señor ñaupas lo aplaudo, aqui l rendimos pleiteciaa todos los d eorica pero no es asi, que ha hecho por nosotros , nada por nuestro pubelo, migajas, solo migajas.

    ResponderEliminar
  2. señor ñaupas, la prensa siempre o los llamados periosdistas, yo me contacre con usted, a este periodista, cada perosan es libre de opinar, estamos en un pais democratico y podemos opinar libremente, nadie se toma el nombre del pueblo, asi de simple, a mucha prensa se le puede caer la venda de los ojos si indagaran mas, pero como no quieren ver mas alla de sus ojos?, la pregunta para el señor lazo? que le ha dado orica a nuestra region o puerto? a contribuido a lago, o tiene que esperar a que el aprueben su estudio d eimpacto amnientak para ser generoso con lo mas pobres o , es ams importante el dsarrollo del puerto que la pobreza d enuestra ciuad? ahi se qudaran por no investigar y anarquista significa para la gente q no concoe desgobierno, naie se opone al desarrollo, pero...... investiguen y luego hbalen porwu muchos pueden quedr con la boca callada o acaso tenemos que ponerle todo en bandeja.. sean profesionales en su rubro de periodistas sinonimo d e investigacion. no ha dado nada a nuestro pueblo, cual es nuestro desarroolo con ellos, quiens se benfiien digame suted, pasara lo mismo q con l spcc, quien digame suted saca cara por los miles d e exttrabjadores que aun no pueden cobrar sus aciciones que fueron arebatadas y muchos trabjaxofes han mueto a causa e contaminacion alo largo , eso esperamos de la orica a lo largo? .......... no veamos intereses , trabjemos por lo nuestro, por lo verdadero y justo, al cesar lo que es del cesar.

    ResponderEliminar
  3. Creemos que todos tienen derecho a informarse pero lo mas importante, es que uno decide despues, bien o mal, pero decide, así es la democracia actual.

    ResponderEliminar