viernes, 2 de marzo de 2012

Tacna debió aceptar los S/. 700 millones

Tacna debió aceptar los S/. 700 millones.-Diario Correo de Tacna.-02 de marzo de 2012.-08:41 p.m.-Tacna - El decano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López, quien integró en representación de la sociedad civil la Mesa de Trabajo, consideró que el exceso de politización de este estamento impidió que se obtuvieran resultados que hubiesen sido favorables a la región.
Mesa de Trabajo de Tacna
 PROPUESTA: A decir de Villa, la decisión de rechazar la propuesta de S/.700 millones para la ejecución de obras no fue del todo correcta, pues “se vuelve todo a fojas cero y no se tiene ni el agua ni la compensación económica”. El jurista indicó que durante sus participaciones en las reuniones de la Mesa de Trabajo, invocó a las autoridades para analizar más a fondo la propuesta hecha por el Ejecutivo. Empero, la negativa fue rotunda. La lectura que da Edward Villa a este tema es que la Mesa de Trabajo se encuentra demasiado politizada, razón por la cual no se tienen en cuenta argumentos técnicos ni concretos.
AGENDA: Sobre el pliego de demandas con ocho puntos que fue entregado al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el representante de los abogados indicó que hay algunos de estos que son difíciles de cumplir a corto o mediano plazo, tal y como lo manifestó el titular de la PCM. Entre estos puntos se encontrarían el retiro de la licencia de uso de aguas a la Southern Peru. “Para lograr el retiro de la licencia hay que hacer una serie de demandas y procesos judiciales, que podría llevar años; y mientras eso ocurre, seguiremos sin nada. Pero eso no lo evalúan los políticos, porque lo único que quieren es contentar al pueblo”, precisó.
POLÍTICOS: Además sostuvo que la participación de la sociedad civil casi nunca fue tomada en cuenta porque la mayoría de integrantes de este grupo de trabajo eran autoridades políticas. “Es lógico que el manejo de la mesa sea político, porque casi todos son políticos que de una u otra manera tienen posiciones diferentes. Si se llegó a consenso es solo porque el que tenía una voz discrepante era prácticamente apabullado, teniendo que aceptar lo que decidía la mayoría”, dijo Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario