miércoles, 28 de marzo de 2012

Dos jueces tacneños fueron sancionados en el 2011.

Dos jueces tacneños fueron sancionados en el 2011.-Diario Correo de Tacna.-28 de marzo de 2012-09:51 a.m.-Tacna - La Oficina del Control de la Magistratura (OCMA) realizó durante dos días una visita a la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) con la finalidad de recibir las quejas de los litigantes contra magistrados. RESULTADOS: Después de la jornada realizada por más de una docena de funcionarios de la OCMA, el titular de esta institución, Enrique Mendoza Ramírez, dijo que se recepcionaron más de medio centenar de quejas, la mayoría de estas por el retraso en la resolución de las demandas. Hasta el mediodía de ayer se habían logrado resolver de manera inmediata 26 quejas, mientras que otras 16 fueron recepcionadas para su análisis posterior. 
INSUFICIENTE: Si bien es cierto, la mayor cantidad de quejas son originadas por el retraso en la resolución de los casos, Mendoza Ramírez señaló que no se puede culpar a los magistrados pues la carga procesal rebasa la capacidad de cada juzgado. Según el titular de la OCMA, la única manera de contrarrestar esta situación es con el nombramiento de más jueces y la creación de por lo menos una sala más. “Eso es algo en lo que se está trabajando; no se podría hacer de manera inmediata”, dijo enrique Mendoza.
MAGISTRADOS: Sobre las quejas presentadas contra los magistrados ante la OCMA, se indicó que durante el 2011 estas denuncias de los litigantes originaron que un juez sea destituido, mientras que a otro se la impuso la sanción de abstención, siendo impedido de continuar litigando. El primer caso corresponde al juez Juan Maquera Luque, del Juzgado de Familia; mientras que el segundo corresponde al juez Jesús Tejada Zegarra, quien era titular de la Sala Penal Liquidadora de la Corte de Justicia de Tacna. Luz Vega -

No hay comentarios:

Publicar un comentario