lunes, 5 de marzo de 2012

Amplian investigación por corrupción de funcionarios.

Amplian investigación por corrupción de funcionarios.-Diario Correo de Tacna.-05 de marzo de 2012-09:55 a.m.-Julio Chatta-Tacna - La fiscal Karina Gil Ibarra dispuso ampliar por 20 días más la investigación preliminar sobre la denuncia presentada por el alcalde distrital de Ite, Adán Vargas Cárdenas, por presunto delito de corrupción de funcionarios en agravio del Estado en que estarían implicados ex concejales de Ite, un abogado y servidores del Ministerio Público y Poder Judicial, luego del allanamiento de la fiscalía y juzgado de la provincia Jorge Basadre a fines de diciembre del 2011 con incautación de computadoras.
Ex alcalde de Ite: Ysaúl Rivera Chávez.
 FISCALÍA: Según la fiscal Gil, el Ministerio Público es el titular de la acción penal y está obligado a actuar con objetividad, indagando los hechos para acreditar una responsabilidad o inocencia de los imputados. Hasta el 24 de febrero del 2011 no se había recabado toda declaración de los investigados y testigos, además los días 8 y 9 están señalados como fechas para pericias.
CITAN A IMPLICADOS: Se ha realizado una programación para que los implicados en el caso acudan al despacho fiscal. El martes 6 de marzo, a las 10 a.m., debe brindar su declaración Maritza Herrera Ortega; el 13 de marzo desde las 9 a.m. será interrogado Julio Arenas Rivera; a partir de las 11 a.m. declarará Alejandro Estrada Andrade. El abogado Víctor Pérez Liendo ha sido citado al despacho fiscal para el 14 de marzo a partir de las 10 a.m.; el ex alcalde de Ite Ysaúl Rivera Chávez brindará su declaración a las 3 p.m.; mientras que el ex secretario de la fiscalía mixta corporativa de Jorge Basadre, David Hereña Espinoza, será interrogado el 15 de marzo a partir de las 3 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario