lunes, 30 de enero de 2012

Roban motobombas y bolsas de cemento.

Roban motobombas y bolsas de cemento.-Diario Correo de Tacna.-30 de enero de 2012-10:06 a.m.-Tacna - (Julio Chatta).- Otro escándalo en el sector Salud. Varios trabajadores son investigados por la Policía Nacional por un robo de bienes del Estado ocurrido en el almacén de la división de Saneamiento Ambiental ubicada en la parte posterior de las instalaciones del hospital Hipólito Unanue.
La denuncia fue presentada en la comisaría Central el pasado 26 de enero por la ex jefa del Equipo de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, Bertha Ortega Cutipa.
GRAVE DENUNCIA: El hurto se habría producido después del 19 de enero, luego de que Ortega fuera cesada del cargo y se designara como nuevo jefe del área a Julio Sotelo Acero. Del hecho se habrían aprovechado algunos servidores para saquear el depósito, llevándose cuatro motobombas usadas y varias bolsas de cemento depositadas por la Municipalidad Distrital de Sama Inclán que servirían para construir letrinas en dicho distrito. Ortega indicó que estuvo en el cargo hasta el 19 de enero, pero la transferencia del cargo a Julio Sotelo se efectuó recién el día 23. Ese día, junto con el jefe de Saneamiento Ambiental, Edgar Reyna Valcárcel, acudió al almacén para constatar los bienes a entregar con el cargo, cerciorándose de la desaparición de las motobombas que estaban guardadas y tenían los números de serie 0598887, 05948991 0526611 y 553681.
ALMACENEROS: Se dio cuenta a la Policía Nacional que en la custodia del almacén estaban los trabajadores Alejandro Aguilar Arce, Martín Torres Acho y Henry Barriales Reynoso, quienes se turnaban en el servicio de guardianía. Además, se conoció que las máquinas estaban en su lugar hasta el 18 de enero, tal como visualizaron los servidores Francisco Ale Condori y César Arias Tumba.
COMIENZA INTERROGATORIO: “Al tomar conocimiento del hecho delictivo se avisó a los peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Policía Nacional para que realicen la inspección y recojo de pruebas en el lugar de los hechos. La fiscal Mónica Feria dispuso que se profundicen las investigaciones. Desde el lunes 30 (hoy) algunos trabajadores citados como sospechosos y testigos deben acudir a la comisaría para dar sus versiones. No es posible que bienes grandes (motobombas y bolsas de cemento) hayan salido de esa institución y los vigilantes no se hayan dado cuenta”, señaló un agente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario