domingo, 29 de enero de 2012

Piden a Contraloría acciones de prevención en gobiernos regionales y locales.Para evitar errores "por ignorancia o falta de información", señala secretario de Descentralización de PCM.

Piden a Contraloría acciones de prevención en gobiernos regionales y locales. Para evitar errores "por ignorancia o falta de información", señala secretario de Descentralización de PCM.-Agencia ANDINA.-Lima, ene. 29.-16.43.- El secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Muñoz-Najar, exhortó hoy a la Contraloría General de la República ejercer mayores acciones de prevención en los gobiernos regionales y locales para mejorar gestiones y evitar problemas como la corrupción.
Secretario de Descentralización de la Presidencia del
Consejo de Ministros (PCM), Alberto Muñoz-Najar.
 Refirió que uno de los retos de la descentralización es lograr gestiones locales efectivas y para ello se requiere poner en marcha acciones preventivas. “La Contraloría tiene que hacer trabajo de prevención, debe haber la suficiente información para que las autoridades no cometan errores en la gestión administrativa de sus gobiernos”, señaló a la agencia Andina. Refirió que una labor preventiva debe implicar capacitación sobre la ejecución presupuestal, desarrollo económico, participación ciudadana. “A veces los errores se dan por ignorancia. Hay distritos que no tienen el nivel de información, conocimiento y capacitación que pueden tener otros de zonas urbanas que se manejan de forma ordenada”, aseveró. Remarcó que para evitar los casos de corrupción también se requiere avanzar en una reforma que conlleve sanciones más severas contra ese tipo de delitos. “Yo creo que la severidad de las sanciones debe privilegiarse, pero lo importante sería no tener que llegar a este tipo de situaciones. Es importante que la Contraloría haga una mayor labor de prevención y pedagogía”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario