martes, 24 de enero de 2012

Procuraduría del JNE presentó denuncia penal contra legislador Apaza Condori. Por omitir sentencia condenatoria en su contra.

Procuraduría del JNE presentó denuncia penal contra legislador Apaza Condori.  Por omitir sentencia condenatoria en su contra.-Agencia ANDINA.- Lima, ene. 24-18.57.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó una denuncia penal contra el congresista Emiliano Apaza Condori por omitir una sentencia condenatoria en la declaración jurada de vida que presentó para postular en las últimas elecciones generales. La denuncia fue presentada por el procurador del JNE, Ronald Angulo Zavaleta, ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Puno.
Congresista Emiliano Apaza Condori
 El JNE recordó que Apaza tiene una sentencia impuesta por el delito de receptación aduanera en agravio del Estado, que data del 16 de agosto del 2010.. La existencia de esta sentencia fue corroborada por el juez del Primer Juzgado Penal de Liquidación de San Román (Puno), mediante oficio dirigido el 16 de enero pasado a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE. Asimismo, el máximo tribunal electoral mencionó que cuando se fiscalizó la hoja de vida del mencionado parlamentario en el Registro Nacional de Condenas, no figuraba ninguna sentencia condenatoria. Apaza Condori consignó en su hoja de vida que no contaba con condena consentida. Además de la denuncia penal por presunto delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en agravio del JNE, se procedió a realizar la anotación marginal en la hoja de vida del mencionado congresista, consignando el dato omitido. El JNE recordó que en el Proyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral presentado ante el Congreso, se propone que las hojas de vida se presenten desde el momento en que se realicen elecciones internas en las organizaciones políticas para que estas se constituyan en un primer filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario