miércoles, 25 de enero de 2012

Entrevista: Ollanta Humala: No puedo hacer un aborto de Conga.

Entrevista: Ollanta Humala: No puedo hacer un aborto de Conga.-Diario La Republica.-Miercoles, 25 de enero de 2012-11:33 am.- “Conga no lo he hecho yo", dijo el mandatario al diario español El Mundo. 
Presidente del Perú: Ollanta Humala
En declaraciones al Diario El Mundo de España y en el marco de su viaje al país europeo, Ollanta Humala, presidente del Perú, se pronunció sobre el proyecto minero Conga, desarrollado por la empresa Yanacocha y que ha desatado opiniones contrarias por la contaminación que causaría en Cajamarca. “Conga no lo he hecho yo", dijo el mandatario al diario español El Mundo. "Yo heredo una criatura con 6 meses de vida y yo no puedo hacer un aborto de eso", agregó. Vale resaltar que, según el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, los resultados del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental de Conga estarán listos en 40 días. Humala mencionó también que no puede romper el Estado de Derecho, pero sí “buscar la solución a todas las dudas que pueda haber, y en todo caso será la empresa misma la que verá si va o no va. Yo no estoy defendiendo a la minera. Yo estoy defendiendo al Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario