lunes, 23 de enero de 2012

Rafael Vargas: “Gobierno quiere repetir lo de Conga”.

Rafael Vargas: “Gobierno quiere repetir lo de Conga”.-Diario Correo de Tacna.-23 de enero de 2012-10:23 a.m.-Tacna - (Jorge Herrera).- El consejero regional Rafael Vargas mostró su disconformidad con la publicación de una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que anuncia que el premier Oscar Valdés sostendrá reuniones individuales con las autoridades del departamento, y no se encontrará con ellas en una mesa de trabajo.
Consejero regional de Tacna: Rafael Vargas
 Agregó que esto buscaría apartar del problema al Gobierno Regional de Tacna, por la posición que tiene ante la empresa minera Southern Peru debido a su actividad en el departamento.
POSICIÓN: “Me preocupa el cambio de formato que quiere dar Valdés. Esto confirma que quieren repetir lo de Conga (Cajamarca), desautorizando al presidente regional (Tito Chocano) para el tema de inversión al saber que es opositor a la minera. Por eso sería el cambio de estrategia. Me parece inadecuado y radical que adopten esta posición”, sostuvo Vargas Málaga. Además, el consejero regional insistió en su pedido para que se realice una auditoría a los estudios que presentó la compañía minera Minsur y que una empresa internacional elabore los estudios de impacto ambiental de la actividad de Southern. Vargas señaló finalmente que esperará cómo se aborda el tema del uso del agua para los yacimientos que la empresa tiene en Moquegua, al afectar esto a las cuencas en Candarave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario