lunes, 23 de enero de 2012

Congresista Heriberto Benítez negó estar inmerso en denuncia de chuponeo.

Congresista Heriberto Benítez negó estar inmerso en denuncia de chuponeo.-RPP Noticias.-Lunes, 23 de Enero 2012-7:31 pm.-Manifestó que los hechos son antes que él integre una ONG que se llama Unidos Contra el Narcotráfico. El parlamentario de Solidaridad Nacional dijo que no ha participado en ninguna organización criminal y que no tiene vínculo con el estudio Orellana Rengifo.
Congresista Heriberto Benítes
 El congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez negó que sea parte de una organización criminal que se dedica al chuponeo telefónico. Esto luego que se diera a conocer un informe de inteligencia del Ministerio del Interior, que da cuenta que el estudio de abogados Orellana Rengifo y al exagente de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) Benedicto Jiménez estarían detrás del ‘chuponeo’ que sufrió Lourdes Flores Nano. "No he cometido ningún delito, no formo parte de ninguna organización criminal no he intervenido en ninguna interceptación telefónica", dijo el parlamentario en declaraciones a RPP Noticias.
Recordó que el año pasado un programa de televisión sacó un informe donde se vio que Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez tenían múltiples denuncias. "Por juicios de terrenos en Lurín, juicios con Alianza Lima, con el propietario del Camal de Yerbateros; yo no tengo nada que ver en esos juicios", aseguró. El legislador afirmó no ser parte del estudio Orellana y que tampoco haya sido su abogado o apoderado. "En ninguno de esos juicios he sido perito testigo, procurador, Fiscal ni abogado". Manifestó que los hechos ocurrieron antes de que él ingresara a la ONG denominada Unidos Contra el Narcotráfico y Lavado de Activos, la cual funcionó el 2010, única vez que estuvo ligado a Orellana y Jiménez. "Ellos me invitaron a integrar esta ONG y a su vez me invitaron como colaborador del proyecto Juez Justo. Tenían un programa radial escribí uno o dos artículos en la revista y querían sacar un proyecto en televisión. Me invitaron a integrar el equipo para luchar contra la corrupción y me acerqué como lo hizo mucha gente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario