sábado, 1 de octubre de 2011

Mala imagen. Por lavado de activos, contaminación y otros. Ocho congresistas investigados en la Fiscalía por presuntos delitos.

Al congresista Amado Romero lo tildaron de "comeoro"
Mala imagen. Por lavado de activos, contaminación y otros. Ocho congresistas investigados en la Fiscalía por presuntos delitos. Diario La República.-
Defraudación y lavado.-El caso de Yrupailla es también complicado: extrajo arcilla del Estado de manera ilegal en San Martín, donde además la Segunda Fiscalía Provincial Penal lo investiga por falsedad ideológica y defraudación tributaria, proceso estancado debido a su inmunidad. El caso de María López Córdova es más grave: un informe de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado dispuso que la Policía Anticorrupción investigue un presunto lavado de activos por el origen de empresas y propiedades. Su colega Ccama afronta diez denuncias penales en Puno: desde junio, la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente lo indaga por contaminación, defraudación tributaria, lavado de activos y hurto. Y Néstor Valqui omitió declarar en su hoja de vida una condena en el 2008 por proxenetismo.
El récord de denuncias: 30.-Wilder Ruiz Loayza (GP) representa a Lima Provincias y tiene 11 denuncias judiciales por hurto, siete por homicidio y cuatro por falsificación. Además cuatro investigaciones fiscales por daños contra la propiedad privada, usurpación de bienes y lesiones graves. La mayoría nació a raíz de los enfrentamientos por el control de la azucarera Andahuasi. Ruiz no contestó ayer las llamadas. A Ética iriá una decena, empezando por Josué Gutiérrez Cóndor, quien viajó con Alexis Humala a Rusia a negociar contratos a espaldas del gobierno. También Vicente Zeballos (Solidaridad), investigado por presunto peculado como ex alcalde. Justiniano Apaza y Tomás Zamudio (GP) fueron denunciados por un sindicato, por presunto conflicto de intereses. El titular del Congreso, Daniel Abugattás, dijo que la próxima semana se definirá la conformación de la Comisión de Ética y el Subgrupo de Acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario