domingo, 16 de octubre de 2011

Local de UGEL ILO se ha convertido en guarida de orates y urinario público.

Local de UGEL ILO se ha convertido en guarida de orates y urinario público.-Diario La Prensa Regional de Ilo.-16/10/2011-12:57-Infraestructura ociosa está ubicada en una de las esquinas de la plaza de armas del puerto y se ha convertido en una guarida de mal vivir.
ILO. El monumento a la ineficiencia de la gestión del ex presidente regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, sigue desatando comentarios; ahora el secretario general del SUTEP Ilo, advierte que esta ociosa infraestructura ubicada en una de las esquinas de la plaza de armas del puerto, se ha convertido en una guarida de mal vivir. “Es lamentable que la infraestructura de la UGEL Ilo ubicada frente a la Plaza de Armas este abandonada convirtiéndose en guarida de orates, elementos del mal vivir y en urinario público”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Prof. David Copa Medina. Manifestó que, en la construcción de este local se ha invertido mucho dinero, sin embargo hasta el momento nadie se pronuncia al respecto, ni la directora de la UGEL Ilo ni el actual presidente de la Región. “Un millón de soles fue depositado en la carta fianza que dejó la constructora que s e encargó de ejecutar el proyecto y que el Gobierno Regional tiene en su poder, no obstante desconocemos cuál fue su destino ya que hasta el momento no ha sido utilizado para culminar con los trabajos”, aseveró. Copa Medina, dijo que se ha debido reconstruir el local o fortalecer las bases que al parecer presentan deficiencias, a la vez se debería contratar expertos para que técnicamente emitan un informe sobre la situación de este recinto. LOCAL RECIÉN SERÁ INTERVENIDO EL PRÓXIMO AÑO La intervención del local institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo, se ha programado para el próximo año, adelantó el presidente de la región Ing. Martin Vizcarra Cornejo, quien dijo que se ha hecho una última consultoría. Sostuvo que se hizo el proceso para contratar un consultor especializado que despeje todas las dudas de la situación en la que se encuentra este recinto y que la información tendrá que brindarla el presente año. “Por lo tanto el próximo año se intervendrá este infraestructura y si es factible lo reforzaremos, pero la solución definitiva la tendremos en el mes de diciembre para ser intervenida a partir del mes de enero del próximo año”, expresó. Vizcarra Cornejo, precisó que en todas las obras que ejecutó la gestión anterior de Jaime Rodríguez Villanueva, se ha encontrado una serie de deficiencias en los procesos constructivos, por lo tanto se harán las evaluaciones al momento y las denuncias correspondientes para seguir trabajando.

1 comentario:

  1. ESTA NOTA NO LA PUBLICARON USTEDES ES DEL DIARIO LA PRENSA REGIONAL, DEBERIAN PONER CREDITOS SI VAN A COPIAR LAS NOTAS, SIQUIERA TOMENSE ESE TRABAJO ..

    ResponderEliminar