viernes, 21 de octubre de 2011

Cajamarca: Escolares realizaron plantón y denunciaron cobros indebidos.

Cajamarca: Escolares realizaron plantón y denunciaron cobros indebidos.-RPP Noticias.-Viernes, 21 de Octubre 2011-10:13 am.-Los alumnos del colegio Rafael Loayza Guevara realizaron un plantón el último jueves y denunciaron que el docente de Educación Física realiza cobros indebidos.
Como un acto de protesta, los alumnos del colegio Rafael Loayza Guevara de Cajamarca se negaron a ingresar a sus aulas, durante el día jueves, y denunciaron que el docente Jaime Llanos Ruiz de la especialidad de Educación Física les cobra entre 15 y 20 soles para aprobarlos en el curso. Los estudiantes dijeron que denunciaron estos hechos ante las autoridades educativas del plantel pero no les hicieron caso, por ello incluso sacaron las carpetas al patio para no realizar clases hasta que se solucione este problema. “El profesor nos entrega una separata y toma una prueba difícil, nadie puede salir aprobado; además Educación Física por lo general es un curso en el cual tiene un mayor peso las pruebas físicas”, puntualizaron los menores que portaban un cartel que decía "Jaime Llanos nos exiges pagar ¡estamos cansados!". Un grupo de padres de familia también se acercó hasta el plantel educativo y aseguraron que existe un video que prueba el cobro que realiza el mal docente a uno de los alumnos. Por su parte, Raúl Gaitán Cabrera, director del colegio Loayza Guevara, detalló que la Dirección Regional de Educación, mediante una resolución decidió suspender al docente por 60 días, mientras se realizan las investigaciones correspondientes. “A raíz de la protesta de los alumnos me enteré que este profesor estaría pidiendo dinero a cambio de una nota", puntualizó. Nota de Redaccion: Cuantos de estos cobros se realizan en los planteles educativos de Ilo a los estudiantes, que dirá la UGEL, es muy conocido estos casos pero nadie dice nada ni denuncia, hasta algunos docentes se hacen comprar tarjetas para sus celulares como tambien ocurre en las universidades de esta región; estamos a la espera de sus denuncias.

1 comentario:

  1. ese corrupto no debió regresar al plantel educativo esta apunto de culminar el año y ese "profesor" sigue haciendo sus fechorías.

    ResponderEliminar