
DIETA. Cada regidor percibe mensualmente 2.600 por concepto de dietas. Si se multiplica esto por los 12 meses del año, tenemos que cada regidor recibió durante el 2011 la nada despreciable cantidad de S/. 31.200. Con una simple operación matemática se obtiene que el gasto que demandó el pago total de las dietas de los 11 regidores durante su primer año de gestión fue de S/. 343.200.
COSTO. Si dividimos el monto total de lo abonado en la cuenta de los 11 regidores entre la cantidad de ordenanzas producidas, tenemos que cada ordenanza le costó a Tacna S/. 14.921.
LO ADMITE. Consultada sobre la escasa productividad del concejo, la regidora Nancy Claros no tuvo más que reconocer que durante el primer año que llevan en el cargo, el colegiado no fue ejemplo de eficiencia. Según indicó la misma concejala, el año pasado las comisiones de regidores presentaron diversas propuestas de ordenanzas; sin embargo, de forma individual solo se presentaron durante todo el año, cuatro iniciativas legislativas, de las cuales ninguna fue aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario