
SAN RAMÓN: Mientras que en el Centro de Rehabilitación de Salud Mental “San Ramón”, indicó que si bien se cuenta con ambientes adecuados, la atención no es la adecuada ya que los 22 pacientes que viven internados no presentan mejoras debido a una deficiente terapia de rehabilitación que no permite mejorar la calidad de vida de los pacientes que vivirían en su mayoría en estado de abandono. “¿Cómo se quiere reinsertar a las personas si se tiene un centro alejado de la ciudad?”, preguntó.
DEMANDA: La funcionaria realizó la inspección para ver el cumplimiento de la acción de amparo que fuera interpuesta por la Oficina de la Defensoría del Pueblo en el 2008 al hospital por el estado en que se encontraban los pacientes en el antiguo local del ex Hospital San Ramón y que luego fueran reubicados al nosocomio Unanue y después a un recinto en Calana. El fallo judicial ordenaba al hospital mejorar las condiciones de los pacientes y que se evalúe periódicamente su estado de salud para que sean reinsertados a la sociedad y se implementen políticas públicas de salud mental que no se cumplen.
INFORME: Indicó que las deficiencias detectadas serán informadas a su entidad, al Ministerio de Salud y al Comité Internacional de Vigilancia y Seguimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en espera de que mejoren las condiciones y no iniciar acciones legales contra la administración del hospital Unanue por incumplir con la demanda judicial. Jorge Herrera -
No hay comentarios:
Publicar un comentario