viernes, 18 de marzo de 2016

Verónika Mendoza advierte que retirará del partido a sus candidatos si incurrieron en violencia

Verónika Mendoza advierte que retirará del partido a sus candidatos si incurrieron en violencia.-Diario Correo de Tacna.-18 de Marzo del 2016.-19:49.- Candidatos al Congreso de la República por el Frente Amplio fueron captados en protesta contra Keiko Fujimori y enfrentamientos con la Policía.
Verónika Mendoza advierte que retirará del partido a sus candidatos
si incurrieron en violencia
La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza Frisch, en su visita en Arequipa advirtió que retirará de su partido a quienes incurrieron en los hechos de violencia. Dijo esto al ser consultada por la participación de sus candidatos al Congreso de la República por Tacna, en las protestas durante la visita de Keiko Fujimori el pasado miércoles. Incluso uno de ellos fue parte de la agresión a policías. De acuerdo a los vídeos e imágenes se observa al postulante Ricardo Jiménez Palacios enfrentándose a un efectivo policial que trataba de contener a los manifestantes que acudieron a lanzar huevos a la candidata de Fuerza Popular. "Conociéndolos dudo mucho que haya sido así pero si es que ocurriera, que alguien del Frente Amplio incurriera en actos de violencia nosotros no vamos a dudar un solo minuto en sacarlos del partido, pero dudo mucho que este sea el caso", declaró Verónika Mendoza a Panamericana Televisión.
Jornada.- Los hechos de violencia durante la visita de Fujimori se iniciaron la mañana del miércoles cuando jóvenes, entre quienes se encontraba la candidata Luz Valencia, se concentró en el Centro Cívico donde lavaron la bandera en rechazo a Keiko; pero también se lanzó insultos e incluso se pretendió quemar un ataúd que la representaba. Esto provocó el rechazo de los adeptos de Fujimori quienes arrebataron las banderolas y el ataúd a sus detractores. Entonces los manifestantes convocaron a una marcha en la tarde para protestar en el mismo mitin de Keiko, en el mercado Héroes del Cenepa, a pesar que era evidente que desencadenaría un enfrentamiento. Previamente hicieron un "plantón" en el hotel Camino Real donde se alojaba Fujimori, en la cual también asistió el otro candidato del Frente Amplio, Jorge Castro Bravo. La masa luego se dirigió a Gregorio Albarracín. Keiko empezó su discurso a las 19 h y cuando habían transcurrido 15 minutos llegaron los manifestantes, entre quienes estaban Jiménez y Valencia. Los protestantes lanzaron huevos y piedras, la mayoría cayó a los espectadores. La Policía tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para contenerlos y evitar un enfrentamiento mayor de los dos grupos. Aún así se produjo conatos. Un efectivo intentó detener a un manifestante pero fue enfrentado por Ricardo Jiménez. Al Respecto Luz Valencia dijo que Jiménez solo defendió a un compañero que iba a ser detenido por cuatro agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario