miércoles, 16 de marzo de 2016

Manifestantes tacneños protestan contra Keiko Fujimori | VIDEO

Manifestantes tacneños protestan contra Keiko Fujimori | VIDEO.-Diario La República.-16 de Marzo de 2016.-19:29 h.-Incidente ocurrió al mediodía en Tacna. En estos momentos opositores al Fujimorismo marchan hacia el mitin organizado por Fuerza Popular. Más tarde los manifestantes llegaron hasta el mitin de Keiko Fujimori de donde fueron desalojados por la policía.
Manifestantes fueron agredidos por simpatizantes de Keiko Fujimori.
Video y Foto: La República
Cerca del mediodía un grupo de jóvenes que realizaba una protesta contra la candidata presidencial Keiko Fujimori en la avenida Bolognesi, fueron agredidos por desconocidos. Los sujetos además de golpear, quitaron un ataúd de cartón mientras gritaban “terrucos” a los jóvenes que gritaban arengas contra el Fujimorismo. Liz Ferrer, reportera de La República en Tacna, informó que la protesta se realizaba con normalidad cuando de repente un sujeto con polo verde se acercó para intentar arrebatar un ataúd con el nombre de Keiko Fujimori que iba a ser quemado por los manifestantes. Rápidamente llegan al lugar otros sujetos que, al notar la presencia de las cámaras, gritan "terrucos" mientras jalaban a los tres agresores para retirarse del lugar.
Enfrentamientos continúan. Cerca de las 6:00 pm en la puerta del hotel Camino Real donde se hospeda la candidata presidencial, simpatizantes y opositores de Keiko Fujimori pasaron de los gritos a los empujones y finalmente a las agresiones físicas. En medio de la trifulca, la lideresa de Fuerza Popular salió del hotel para dirigirse a un mitin que dará en Tacna. Los opositores que llegaron con carteles recordando los crímenes de lesa humanidad cometidos por el expresidente Alberto Fujimori advirtieron que irán al mitin en forma pacífica para hacer sentir su rechazo. De acuerdo con información de Canal N, manifestantes llegaron hasta el mitin de Fuerza Popular para impedir que Fujimori Higuchi continúe con sus actividades proselitistas. Tras lanzar huevos, los sujetos se enfrentaron con los asistentes provocando un violento encuentro entre ambas partes que fue detenido por la intervención de la policía que lanzó bombas lacrimógenas. Por su parte, Fujimori Higuchi continuó con su mitin y acusó a los manifestantes opositores de ser manipulados por el gobierno de Ollanta Humala.
En horas de la noche, mientras se llevaba a cabo el mitin, la candidata fujimorista accedió a que los opositores ingresen al evento. Ella alentó a que ingresen para que digan sus propuestas. No obstante, ello originó una trifulca que acabó con un joven herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario