martes, 15 de marzo de 2016

Acusan a gobernador regional de Tacna de favorecer a candidata al Congreso

Acusan a gobernador regional de Tacna de favorecer a candidata al Congreso.-Diario La República.-Edición Impresa del  15 de marzo de 2016.-Yéssica Condori Gonzáles.-¿Proselitismo? Sheillah Miñano asistió a acto de inicio del año escolar por invitación de la Región. Consejero Bautista pide intervención de Jurado por vulneración de neutralidad.
Invitada. Sheillah Miñano asistió a ceremonia de inicio de año escolar
en colegio público por invitación de la región. La República
La participación de la candidata al Congreso de la República por la organización política Acción Popular (AP), Sheillah Miñano Bautista, en la ceremonia de apertura del año escolar junto al gobernador regional Omar Jiménez y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, fue duramente cuestionada. Miñano laboró en la Región como gerenta de Desarrollo e Inclusión Social hasta setiembre del 2015. Tras su renuncia, intentó postular al Congreso por la lista Alianza Para el Progreso (APP), pero no prosperó y terminó en AP. La exfuncionaria participó en el acto inaugural realizado ayer en la institución educativa Modesto Basadre como invitada del Gobierno Regional. El gobernador regional Omar Jiménez justificó la asistencia de Miñano basado en que ella fue funcionaria de la región y una de las integrantes del equipo que gestó los buenos resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), donde la región ocupó el primer lugar a nivel nacional. El viceministro de Gestión Pedagógica afirmó desconocer la presencia de la candidata de Acción Popular en la ceremonia de apertura. Además de la postulante, también asistieron las exfuncionarias del sector educación Ingrid Jiménez y Marisol Espinoza, y el gerente de Desarrollo Social, Rafael Paniragua.
Investigación a la vista. Este hecho no pasó desapercibido para el consejero regional Jaime Bautista, quien objetó la asistencia de Miñano en el acto inaugural, ya que es candidata al Congreso. Bautista pidió la intervención de oficio de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Tacna porque el gobernador regional estaría vulnerando el principio de neutralidad. La exdirectora regional de Educación, Magda Portugal, advirtió días atrás que la publicación de los resultados de la prueba ECE serían utilizados políticamente. "Los resultados son fruto de un proceso iniciado en 2007 que se ha continuado hasta ahora. Ojalá no se politice", pidió entonces. La cercanía de la exfuncionaria con la actual gestión regional ha sido cuestionada también por la entrega de títulos de propiedad que emprendió Jiménez. El consejero Bautista criticó los ofrecimientos de saneamiento de terreno hechos por el gobernador. Ello denota un favoritismo hacía la candidatura de Miñano, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario