lunes, 14 de marzo de 2016

Presentan dos pedidos de exclusión contra candidatura de Keiko

Presentan dos pedidos de exclusión contra candidatura de Keiko.-Diario El Comercio.-Lunes 14 de Marzo del 2016.-14:22.-Ambas solicitudes se sustentan en caso de "Factor K". Además, se pide que se excluya a una serie de congresistas.
Dos pedidos de exclusión fueron presentados contra Keiko Fujimori.
Ambos se sustentan en la entrega de dádivas la candidata. 
(Foto: El Comercio)
Dos pedidos de exclusión fueron presentados contra la candidata presidencial de Fuerza Popular. Ambos se sustentan en la presunta entrega de dádivas de Keiko Fujimori a través del colectivo juvenil "Factor K". Los dos pedidos de exclusión contra Keiko Fujimori hacen referencia a un evento del 14 de febrero realizado en el Callao y organizado por "Factor K". Según se observa en imágenes de América TV, la candidata presidencial llegó al evento y presenció la entrega de un sobre con dinero a un joven. Al respecto, el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, José Chlimper, negó que la agrupación haya entregado dinero al colectivo "Factor K" durante la campaña. Dijo que, desde que entró en vigencia la Ley de Partidos Políticos, ya no dona efectivo ni bienes al mencionado grupo. Keiko Fujimori, por su parte, reiteró esa versión. "En anteriores oportunidades, Fuerza Popular los ha apoyado, pero desde que ha empezado esta campaña y con la nueva ley, nosotros no hemos apoyado a 'Factor K'", refirió.
Más afectados. Una de las solicitudes, presentada por el ex juez Malzon Urbina, pide también se excluya a 15 candidatos al Congreso, también por la entrega de obsequios o dinero a electores. Entre ellos están Kenji Fujimori, Vladimiro Huaroc, Cecilia Chacón, Milton Miranda, Úrsula Letona (todos ellos de Fuerza Popular), José Luna (Solidaridad Nacional), Leoncio AMudio (Todos Por el Perú), Naldy Sotomayor (Acción Popular), entre otros. Según el artículo 42 de la Ley 30414, Ley de Partidos Políticos, las organizaciones políticas quedan prohibidas de entregar, prometer u ofrecer dinero o dádivas. Esta conducta se sanciona con 100 UIT por parte de la ONPE y, con la exclusión de la contienda electoral, a cargo del JNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario