lunes, 23 de noviembre de 2015

Volquete invade línea férrea y es impactado por tren: Un muerto en Ilo

Volquete invade línea férrea y es impactado por tren: Un muerto en Ilo.-Diario La Prensa Regional de Moquegua.-Noviembre 23, 2015.-Un violento choque entre un volquete de carga de material de construcción y el tren de la empresa minera Southern Peru, ocasionó la muerte de una persona.

Los hechos se registraron ayer domingo, alrededor de las 10:15 de la mañana en el cruce a nivel en el sector de San Gerónimo (Frente al cementerio) en circunstancias en que el conductor del volquete de placa de rodaje V4Y-833, marca DODGE modelo D-500 color rojo-blanco-plomo, habría pretendido “ganar” al convoy de locomotoras y vagones de Southern Perú, que a esa hora trasladaban concentrado de cobre a la Fundición de Ilo.
El volquete era conducido por su propietario, el Sr. Francisco Parillo Supo, quien se encontraba acompañado con dos de sus hermanos. Uno de ellos, identificado como Daniel Parillo Supo (54) fue despedido por la ventana del camión, impactando su cuerpo con la base de la tranquera que cierra el paso al tránsito cada vez que pasa el convoy. 

Testigos mencionan a un tercer ocupante del volquete, que no ha sido identificado y que habría fugado, pues se presume que habrían estado libando licor en San Gerónimo. El occiso despedía olor a alcohol. Los primeros en llegar al lugar de la tragedia fueron los agentes de turno del Serenazgo de Ilo. Posteriormente los Bomberos de la localidad procedieron a atender al herido que permanecía en estado de shock. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Southern en Pueblo Nuevo. Lamentablemente Daniel Parillo Supo, dejó de existir. De acuerdo al primer informe legista, el fallecido sufrió múltiples heridas y profundos cortes falleciendo por insuficiencia respiratoria tras el colapso de sus pulmones. El tren de Southern era conducido por Mauricio García Ochoa, que nada pudo hacer para detener el convoy y evitar el impacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario