lunes, 9 de noviembre de 2015

De ''visitado'' a investigado: Omar Jiménez en manos de Fiscalía Anticorrupción

De ''visitado'' a investigado: Omar Jiménez en manos de Fiscalía Anticorrupción.-Radio Uno de Tacna.-09 de noviembre del 2015.-8:18 p.m.-Fiscalía Anticorrupción dispuso abrir investigación preliminar en contra del Gobernador Regional de Tacna por caso proveedores ''fantasmas'' en la ejecución de obras en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Junto a la autoridad deberán responder por el escandaloso caso: Vitaliano Ticona, Gerardo Mamani y otros.
Le abren investigación preliminar por caso proveedores fantasmas.
Gobernador Regional Omar Jiménez deberá rendir cuentas a la Fiscalía Anticorrupción por el escandaloso caso de los proveedores "fantasmas" en la ejecución de acabados en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que el 4 de noviembre motivara una intervención a las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna. Según el documento fiscal al cual Radio Uno tuvo acceso, Jiménez será investigado de manera preliminar en calidad de autor (intraneus) junto al administrador del hospital Hipólito Unanue, Vitaliano Ticona Calizaya; así también figura Gerardo Mamani Ordoñez, Julio Rene Tuco Mayta, Reynaldo Capacute Meza y Carlos Arturo Gómez Maquera como cómplices. De igual forma está incluido Carlos Alberto Ticona Apaza como cómplice en su condición de representante legal de la empresa Edificaciones Drywall SAC e Yonne Llanque Challo como cómplice en su condición de representante legal de la empresa Proyecto Infinito SAC. Los 8 están en la mira del Ministerio Público por el delito de peculado doloso por apropiación para sí y/o para otro, en agravio del Estado representado por la procuraduría pública especializada en delito de corrupción de funcionarios. Se tiene un plazo de sesenta días. Entre las primeras diligencias efectuadas se tuvo la declaración testimonial de Lucenia Milagros Mamani Aguilar en su condición de representante legal de la empresa Corporación Aguilar & Vega Sociedad Anónima Cerrada. De “visitado” a investigado. Como se recuerda, Jiménez minimizó la intervención que la Contraloría y la Fiscalía hicieran a las instalaciones del GRT. “Han hecho una visita a la gerencia de infraestructura y el departamento de tesorería en logística, se han llevado los documentos que han solicitado acerca del COAR y se los hemos entregado de la manera más amable”, expresó un día después de la “visita” de la fiscal Virginia Salas.
Proveedores "fantasmas". Como se recuerda la empresa Corporación Aguilar & Vega fue la encargada de la instalación de cerámicos y sanitarios, construcción de dos ambientes de drywall y el pintado total de interiores del COAR, que empezó a ser construido en la gestión de Tito Chocano, pero ejecutada casi en su totalidad por el gobierno de Omar Jiménez. La obra fue inaugurada en marzo de este año en presencia del presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia. Grande fue la sorpresa de los representantes de Aguilar & Vega cuando descubrieron que la región emitió órdenes de servicio y canceló a terceros por el trabajo que ellos habían realizado, tal como lo denunciaran los representantes de la empresa en Radio Uno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario