viernes, 27 de noviembre de 2015

Candidato de Partido Humanista critica a Acuña por uso de universidades

Candidato de Partido Humanista critica a Acuña por uso de universidades.-Diario La República.-Edición Impresa del 27 de Noviembre de 2015.-Wilson Aranda Roncal.-Trujillo.- Una crítica contundente hizo el candidato presidencial del Partido Humanista Peruano (PHP), Hernando “Nano” Guerra García, contra el uso proselitista que el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y también aspirante a la presidencia de la República, César Acuña Peralta, hace de sus universidades.
Guerra fustigó a Acuña.
“No es un uso de la universidad; en realidad es un aprovechamiento de un régimen privilegiado: cuando a alguien se le exonera de impuestos, inmediatamente no puede dedicarse a hacer política. Es una burla a los estudiantes y a la calidad educativa que se tiene en la universidad”, indicó.
Añadió que en nuestro país las familias ahorran para poner a sus hijos en los centros de educación superior, y por ello no se deben usar para hacer proselitismo político. En otra parte de sus declaraciones, “Nano” Guerra consideró que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) tiene que revisar cómo ejecuta la política tributaria, que la define en realidad el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Pero lo que tenemos ahora es una recaudación a partir de multas, multas excesivas para la gente. Uno ve un sobre de la Sunat en su pequeño negocio y tiembla. Se cierran negocios indiscriminadamente, la gente está harta. Hay que revisar el régimen de multas. Una multa para una empresa grande, la paga; pero una empresa chica, una multa de una UIT significa enterrarla”, advirtió. De otro lado, expresó que la inseguridad ciudadana no solo es culpa de este gobierno. También son responsables Alan García con los narcoindultos; Alejandro Toledo, y Alberto Fujimori con el montesinismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario