viernes, 6 de noviembre de 2015

Fiscalía Anticorrupción interviene el PET

Fiscalía Anticorrupción interviene el PET.-Radio Uno de Tacna.-06 de noviembre del 2015.-12:22 a.m.-Luego de realizar diligencias en Gregorio Albarracín, el Ministerio Público acudió a las instalaciones del Proyecto Especial Tacna.
Fiscalía Anticorrupción ingreso a las instalaciones del PET.
Tal como lo hiciera el miércoles en el Gobierno Regional de Tacna (GRT), en esta ocasión la Fiscalía Anticorrupción intervino -este viernes- el Proyecto Especial Tacna (PET). El accionar del Ministerio Público fue confirmado por el dirigente sindical de la institución, Luis Enrique Benito quien precisó que la comitiva venia recorriendo los diferentes ambientes del PET entre ellos logística y almacén. Como se recuerda, hace poco salió a la luz un caso de sobrevaloración de costos en la compra de vestimenta para el personal. Además otro de los dirigentes, Jorge Reinoso dio a conocer que también se registró la compra sobrevalorada de cuadernos de obras. Sin embargo, no solo serían estos temas los que habrían llevado a la fiscalía Anticorrupción incursionar en el PET. Según el dirigente Enrique Benito, el pacto colectivo con otros sindicatos quienes habrían solicitado hasta viviendas para llegar a un acuerdo, y el proyecto Villachauyani serían otros temas que llamaron la atención de los fiscales. “Como asesor de la oficina de administración y finanzas pasaron por mis manos documentos confidenciales del caso de los laudos arbitrales, el caso Yarascay, el caso de una firma irregular que suscribió el ex gerente del PET Pedro Liendo Morales.
Foto publicada por Radio Uno de Tacna
Suscribió un contrato bilateral con la compañía de seguros La Positiva. Cuando pidieron mi opinión dije que no se puede dar la conformidad, recomendé que se investigue, sancione a los responsables y se anule. Hemos pedido se sancione a Pedro Liendo Morales, pero ello viene dilatándose hasta la fecha”, agregó. Cabe mencionar que en una primera instancia los trabajadores fueron impedidos de abandonar el lugar por disposición de gerencia, según indicó el dirigente. “Hemos sido secuestrados, tenemos derecho a la alimentación han violado nuestro derecho constitucional a la salud al estar restringiendo nuestra salida”, expresó. La restricción causó molestia en los trabajadores puesto que era hora de almuerzo, inclusive un delivery de la polerría El Pechugon y un taxista demoraron varios minutos en entregar una bolsa con alimentos debido a la disposición. “Nosotros hacemos un servicio y no sabemos qué pasa, es un pedido”, expresó el taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario