jueves, 23 de abril de 2015

Tía María: Necropsia confirma que manifestante sí murió de un disparo

Tía María: Necropsia confirma que manifestante sí murió de un disparo.-Diario La República.-Jueves, 23 de abril de 2015.-4:02 pm.- Los resultados desmienten al jefe de la policía en Arequipa, general PNP Luis Blanco Ridoutt, quien había asegurado temprano que Huayna no había recibido impactos de bala o perdigones.
El enfrentamiento entre la población y la policía en Arequipa se
recrudece tras el fallecimiento de otro protestante. (Foto: La República)
ACTUALIZACIÓN. Lo desmienten. Pese a que el día de ayer la policía aseguró que Victoriano Huayna Nina (62) no había sido impactado por ninguna bala sino que había sufrido una fractura que le cortó una arteria, los resultados de la necropsia confirmaron las sospechas de los familiares: Huayna murió producto de un disparo de bala. Confirmando la versión del alcalde de Islay, el estudio del cadáver del anciano agricultor demostró que el hombre fue impactado con el proyectil en su glúteo derecho. Esto le habría producido una hemorragia que a su vez lo llevó a un estado de hipovolemia al perder un considerable volumen de sangre, de acuerdo con El Comercio. Los familiares ya retiraron el cuerpo de Huayna en una carroza fúnebre. Huayna fue herido durante un enfrentamiento entre la policía y manifestantes contrarios al proyecto minero Tía María en el puente de Pampa Blanca, cerca a Cocachacra, en Arequipa. Además se habrían registrado otros 22 heridos producto de aquel enfrentamiento.

INFORMACIÓN PREVIA. La violencia se intensifica en la provincia arequipeña de Islay. El alcalde de esta localidad,Richard Ale Cruz, informó que el ciudadano Victoriano Huayna Nina (62), falleció el día de ayer producto de un disparo durante un enfrentamiento entre la policía y los opositores al proyecto minero Tía María. El alcalde de Islay desmintió al jefe de la policía en Arequipa, general Luis Blanco Ridoutt, quien en un primer momento aseguró que el agricultor había sufrido una fractura en la pierna que le cortó una arteria. Para Cruz, Huayna fue asesinado producto de un disparo de bala. Esta mañana el hospital Manuel de Torres Muñoz en Mollendo, se encontró rodeado de cerca de cien manifestantes así como familiares de Huayna para contar con los resultados de la necropsia. Los pobladores, que se encuentran adentro y fuera del nosocomio, no permiten el ingreso de los agentes a su interior. En las afueras del hospital se encuentra un contingente policial conformado por 50 agentes del orden. El enfrentamiento entre la policía y los manifestantes ocurrió en Pampa Blanca y además del fallecido, dejo un total de 22 heridos (entre manifestantes y policías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario