lunes, 27 de abril de 2015

Constantinides critica gestión de alcalde Hugo Quispe

Constantinides critica gestión de alcalde Hugo Quispe.-Diario Correo de Moquegua.- 27 de Abril del 2015.-12:03.-Moquegua.- Exautoridad regional cuestiona ausencia, según sus palabras, de un plan de lucha contra la corrupción.
Expresidenta regional, Cristala Constantinides
A casi 120 días de la gestión del alcalde provincial Hugo Quispe Mamani las críticas empiezan a lloverle. Para la expresidenta regional, Cristala Constantinides lo más preocupante es la aparente ausencia de una política contra la corrupción. "Desde que asumió el cargo no se conocen denuncias que haya interpuesto la actual gestión contra el anterior gobierno de Alberto Coayla Vilca", comentó. La exautoridad sostuvo que se desconoce si el alcalde considera realizar una auditoría, si ha destinado presupuesto para ello, y en qué plazo lo hará. Como se recuerda en campaña electoral, Quispe aseguró que no permitiría "el borrón y cuenta nueva". Además en más de una ocasión ha declarado sobre el "caos" en que heredó la comuna y las irregularidades detectadas en proyectos ejecutados por su antecesor. Constantinides criticó también que la actual gestión no exponga aún propuestas concretas para mejorar servicios públicos como el transporte urbano y el comercio ambulatorio. "Hasta ahora el alcalde solo ha dado declaraciones, y está bien que lo comunique a la población, pero no conocemos propuestas concretas, la ciudad sigue desordenada", añadió.
RECIÉN EL 2016. La regidora de mayoría Lizzet Ramos Cáceres ha reconocido que "no se nota un cambio en la ciudad", pero dijo que los resultados del actual gobierno edil se palparán recién desde 2016. El mismo alcalde declaró a inicios del mes que los problemas de la ciudad "no se resuelven de un día para el otro" y que su prioridad en los primeros meses de gobierno era lograr el apoyo del Gobierno Nacional para financiar proyectos de impacto provincial. A decir del regidor de minoría Richard Domínguez, preocupa que la administración de Hugo Quispe no denuncie las irregularidades advertidas en la gestión de Alberto Coayla. El procurador municipal, Percy Zeballos Zeballos indicó que a la fecha se presentaron 3 denuncias nuevas contra la anterior gestión de Alberto Coayla. No obstante, solo detalló una de ellas referidas al direccionamiento en un proceso de compra. Dijo que las gerencias le remiten informes, pero por temas de falta de personal que no corresponden a su despacho. El alcalde Hugo Quispe estimó realizar un informe de su gobierno a los 120 días de su gestión, a más tardar a fines de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario