martes, 28 de abril de 2015

Jefe PNP garantiza castigo para policías

Jefe PNP garantiza castigo para policías.-Diario Correo de Arequipa.-28 de Abril del 2015.-11:38.-Arequipa.- Deslindó responsabilidad en “sembrado” a poblador.Un centenar de efectivos investigados por excesos durante el paro.
General Enrique Luis Blanco Ridoutt
El Jefe de la Región Policial de Arequipa, general Enrique Luis Blanco Ridoutt, deslindó responsabilidad de su institución en la labor de un reportero gráfico y señaló que la entidad no contrató a ningún camarógrafo o fotógrafo para registrar las actuaciones de la policía. Aún así, precisó que desde ayer, cuarenta efectivos capacitados se hacen cargo de registrar en imágenes la actuación de los custodios para transparentar su trabajo. “No podemos hacer uso de los recursos públicos para contratar periodistas o realizar acciones encubiertas”, señaló.
SANCIÓN. De otro lado, Blanco Ridoutt, dijo que espera que Inspectoría de la Policía logre determinar la responsabilidad de los policías que actuaron de manera irregular en las manifestaciones contra Tía María en Islay. Agregó que al menos 100 policías serán investigados en tres instancias por estos sucesos en el Ministerio Público, para determinar las responsabilidades civiles, el fuero militar por el presunto delito de desobediencia y la administración disciplinaria a cargo de Inspectoría del Ministerio Público, donde cuatro civiles están a cargo. “Ningún acto o inconducta pasara desapercibido, en todo se determinará responsabilidades”manifestó. Lo mismo fue anunciado por el ministro del Interior hace unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario