viernes, 24 de abril de 2015

Eguren sobre muerte de agricultor: "Es consecuencia de la violencia"

Eguren sobre muerte de agricultor: "Es consecuencia de la violencia".-Diario Correo de Arequipa.-24 de Abril del 2015.-11:16.-Arequipa - Legislador cuestiona métodos de terror en Cocachacra.
Congresista Juan Carlos Eguren
La muerte de un agricultor en las protestas contra el proyecto Tía María en Cocachacra, fue propiciada por la violencia que ha rodeado da estas manifestaciones, opinó ayer el congresista por Arequipa, Juan Calor Eguren. Según dijo, esta es una manifestación del plan de los antimineros para lograr su cometido. A través de una entrevista radial desde la capital, Eguren precisó que la estrategia de los opositores a la inversión, es constante en sus diversas manifestaciones. "“Primero van a la protesta, luego pasan al insulto y finalmente a las agresiones instaurando el terror entre quienes no piensan como ellos"”, explicó el legislador a tiempo de precisar que en los mecanismos de amedrentamiento también se incluyen los ataques a la prensa, tal como se vio en las últimas semanas en Islay. De otro lado, señaló que los opositores a la minería, en realidad son contrarios a todo tipo de inversión, “"se ha visto en Majes y en otros proyectos"”, explicó.
DESTRUCCIÓN. El parlamentario arequipeño, explicó también que sin inversiones, la economía del país y desarrollo van camino al fracaso. “Lo que buscan es perjudicar al país, sin inversiones no puede haber crecimiento de la economía”, enfatizó Juan Carlos Eguren y alertó que el clima de inestabilidad aleja a los inversionistas, paralizando proyectos que contribuirían a las regiones y en especial, a los pobladores de zonas alejadas y con menos recursos.
ACCIONES. También se refirió al emplazamiento de la gobernadora regional, Yamila Osorio, quien criticó a los congresistas por su falta de intervención en las protestas de Islay. "“Emitimos un pronunciamiento conjunto que no sé por qué razones no se hizo público y en lo personal, me he reunido con los pobladores que sí quieren el desarrollo de la provincia. Juntos logramos que se reunieran con algunos ministros y siempre hemos manifestado nuestra oposición a la violencia"”, respondió el representante del legislativo. Alegó que las autoridades del nivel central y el Gobierno Regional deben insistir en su propósito para lograr el diálogo en Cocachacra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario