sábado, 25 de abril de 2015

Autoridades rechazan construcción de penal en Cruce de Ilo

Autoridades rechazan construcción de penal en Cruce de Ilo.-Diario Correo de Moquegua.-25 de Abril del 2015.-21:01.-Ilo.- Temen que complejo penitenciario contribuya a la inseguridad ciudadana.
Sesión de Consejo Municipal de Ilo
El pleno del concejo provincial de Ilo dio su respaldo en forma unánime al pronunciamiento del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) que rechaza categóricamente la construcción de una cárcel de máxima seguridad, ubicado en las Pampas de Hospicio entre Ilo y Moquegua. Dicho documento fue elevado mediante informe emitido por la presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y participación ciudadana, Reyna López Machaca. La última sesión ampliada del CCLP que solicitaban la aprobación del pronunciamiento por parte del pleno del concejo provincial, tomando en consideración la posición de los representantes de la población ileña que indicaban que dicho penal incrementaría la delincuencia debido a la masiva migración hacia el Puerto de personas de dudosa reputación.
VIAJE Y REUNIÓN. El alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila ratificó su posición de realizar las gestiones necesarias para evitar dicha construcción. Por ello llevará el pronunciamiento unánime de los representantes de la provincia de Ilo a Lima. En su periplo concertará una reunión con autoridades del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario, para informar la decisión tomada por el pleno. La cárcel de máxima seguridad, se ubicará en Pampas de Hospicio. Tiene una inversión de casi 300 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario