miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vizcarra deplora actitud de su sucesor Jaime Rodríguez. Lamenta que "Jamocho" diga que agua de Lomas de Ilo no está garantizada.

Vizcarra deplora actitud de su sucesor Jaime Rodríguez. Lamenta que "Jamocho" diga que agua de Lomas de Ilo no está garantizada-Diario Correo de Moquegua.-19 de Noviembre del 2014.- El presidente regional Martín Vizcarra Cornejo deploró las declaraciones del presidente regional electo Jaime Rodríguez Villanueva, quien el último lunes dijo que el agua para irrigar las parcelas de Lomas de Ilo no está garantizada y que en su gestión no se hará responsable con quienes compren su terreno en la subasta pública de este 20 de noviembre.
Ing. Martín Vizcarra, Presidente regional de Moquegua
Creo que debe ser una confusión, no creo que eso piense nuestra primera autoridad, que desaliente la inversión, no creo que nuestra autoridad no tenga una visión de futuro, si fuera asi sería lamentable, sería un pésimo inicio”, anotó Vizcarra con cierta mortificación.
AGUA. Recordó que el líquido elemento está garantizada a través del trasvase de aguas de los ríos Chilota Chincune, que comprende un sistema de bombeo hasta el canal Pasto Grande, financiado con 100 millones de soles del Fondo de Desarrollo de Moquegua. Asimismo dijo que a través del préstamo de la Cooperación Japonesa se cuenta con los S/. 70 millones para financiar las dos hidroeléctricas que dotarán la energía. Llamó a la próxima autoridad a ser más humilde y dejarse apoyar, tal como ocurrió cuando él asumió la gestión en el 2010, al invocar el respaldo de todos los alcaldes de Moquegua y los gremios, como el de los profesores, para priorizar los proyectos estratégicos de la región. Refirió que las anteriores administraciones del GRM solo ejecutaban obras como plazas, parques o veredas, que son importantes pero que deben ser realizadas por los municipios y que eso, afortunadamente, ya lo entendió la población.
NEGOCIACIÓN. Respecto a la negociación con Southern, para determinar su aporte económico a Moquegua, reiteró que es lo “más racional” que las nuevas autoridades quienes continuen el proceso. “Que (Jaime Rodríguez) asuma el cargo con responsabilidad y a los 15 días convoque una reunión de la mesa de diálogo para que en dos o tres meses se este cerrando este tema”, apuntó. “Ya se tiene avanzado el 90% del trabajo; las tres comisiones ya presentaron sus informes, ya sabemos cuánto de agua han utilizado”, refirió en la ceremonia de ayer en El Gramadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario