martes, 18 de noviembre de 2014

"Acuerdos con Southern Perú no pueden ser renegociados"

"Acuerdos con Southern Perú no pueden ser renegociados".-Radio Uno de Tacna.-18 de Noviembre del 2014.- 11:02 a.m.-El reelecto alcalde de Ite, Adán Vargas Cárdenas, descartó plantear una renegociación con la empresa minera tal como lo sugirieron los alcaldes electos de Ilabaya y Jorge Basadre. Señaló que los planteamientos aprobados en la mesa diálogo no pueden cambiarse y por el contrario queda pendiente exigir que la SPCC cumpla con los ofrecimientos acordados.
Vargas dio estas declaraciones, luego de recibir su credencial, como
alcalde reelecto, de manos del Jurado Electoral Especial de Tacna.
Para el reelecto alcalde del distrito de Ite, Adán Vargas Cárdenas, resulta imposible respaldar la propuesta hecha por el burgomaestre electo de Ilabaya, Luis Cerrato, quien sugirió la renegociación de los acuerdos asumidos por la empresa Southern Perú, durante la mesa de diálogo de la provincia Jorge Basadre, aprobada en noviembre del 2013. En diálogo con RADIO UNO la autoridad edil aseguró que los planteamientos plasmados en el acta de acuerdos, entre la minera y las autoridades basadrinas, no pueden ser modificados y solo resta exigir que la transnacional cumpla con los ofrecimientos que hizo. "Esto ya está decidido, es como una sentencia que ha quedado consentida y firme, nadie puede modificarlo, creo que a estas alturas con una nueva renegociación solo estamos dando apertura a una etapa que ya ha fenecido", manifestó. Recordó que el compromiso asumido por la SPCC fue tecnificar al 100% 1800 hectáreas de la jurisdicción que incluyen 490 hectáreas correspondientes a la ampliación de la frontera agrícola, asimismo anunció que entregaría vaquillonas y equipos para los agricultores y ganaderos, entre otros ofrecimientos. Vargas Cárdenas dio estas declaraciones luego de recibir su credencial como nuevo alcalde del distrito de Ite, de manos del Jurado Electoral Especial de Tacna (JEE). El burgomaestre asistió en compañía de 4 regidores: Bernardo Vicente Melchor, Salomón Salas Ordoño, Nancy Pari Paripanca y Marisol Condori Larico.
DATO. Vargas anunció que el próximo 13 de diciembre se inaugurará un moderno complejo recreacional que tiene una piscina, restaurante turístico, juegos recreativos y 8 cabañas familiares. Dicho local de esparcimiento se encuentra cerca a las playas Meca, Punta Picata y Arena Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario