jueves, 31 de julio de 2014

Solo 8 listas están inscritas para las elecciones en Moquegua

Solo 8 listas están inscritas para las elecciones en Moquegua.-Diario Correo de Moquegua.-31 de julio del 2014.-08:50.- MOQUEGUA.-De las 152 listas de candidatos a los municipios distritales y provinciales, y al Gobierno Regional, que solicitaron su inscripción para participar en las elecciones del 5 de octubre, solo 8 han logrado su inscripción definitiva y están listas para participar en los comicios.
Se trata sobre todo de listas que postulan a municipios distritales representando a movimientos regionales y partidos políticos. El primero en lograr su inscripción fue la lista de Nueva Torata que busca la reelección del alcalde Manuel Hurtado. En el distrito San Cristóbal, están expeditas las candidaturas de Ubaldo Cuayla del movimiento Unidos Vamos Adelante, y la de Edy Mamani por Alianza para el Progreso. En Samegua logró la luz verde la lista de Justino Campoverde que va con la organización Contigo Samegua. En El Algarrobal quedaron aptas la candidatura de Leonardo Apaza, por Contigo Moquegua, y de María Alvarado que va con Nuestro Ilo- Moquegua-Sánchez Cerro. En Puquina lograron la inscripción la lista del Frente Amplio que encabeza Edgar Silva, y en Coalaque la de Maribel Henquilla de Unión por el Perú.
SUBSANACIÓN: El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Rodolfo Nájar indicó que 110 listas fueron declaradas inadmisibles y se encontraban en proceso de subsanación. La tarde de ayer, el Tribunal del JEE evaluaba que los personeros hayan superado las observaciones. Se estimó que hoy dichas listas serían declaradas admitidas y pasarían a la fase de publicación y tacha por tres días. Según el reporte del JEE solo 9 listas de candidatos se encontraban en esta fase. Durante el periodo de calificación de solicitudes, el Jurado declaró improcedentes 16 listas de candidatos, entre ellas cuatro listas al Gobierno Regional, del movimiento Somos Independientes y los partidos Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Humanista. El 7 de julio venció el plazo para pedir al Jurado la inscripción de listas. Las listas improcedentes apelaron al Jurado Nacional de Elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario