jueves, 24 de julio de 2014

JEE declara improcedentes 4 candidatos a la región Moquegua

JEE declara improcedentes 4 candidatos a la región Moquegua.-Diario Correo de Moquegua.-24 de julio del 2014.-07:47.-MOQUEGUA.- El Jurado Electoral Especial (JEE) de Mariscal Nieto declaró improcedente la solicitud de inscripción de cuatro listas de candidatos a la presidencia regional de Moquegua.
JEE Mariscal Nieto
Se trata de las fórmulas encabezadas por los postulantes Sergio Vizcarra Flores, del movimiento "Somos Independientes", Galo Vargas Cuadros, de "Alianza para el Progreso", Ower Mendoza Manchego del "Partido Humanista", y Miguel Tapia, de "Acción Popular". El Tribunal del JEE declaró improcedente las listas completas. Cada una estaba conformada por un candidato a la presidencia, vicepresidencia y nueve postulantes a consejeros regionales y sus accesitarios. En el caso de "Somos Independientes", "Alianza para el Progreso" y el "Partido Humanista" la constante fue que no había certeza de que se hubiera cumplido con el proceso de elección interna de candidatos. "Somos Independientes" presentó el acta de democracia interna solo con la participación de dos de los tres miembros del Comité Electoral. Además incluyó en la inscripción a un candidato que no figuraba en el acta. Tampoco indicaron la modalidad de elección de la lista. Lo del "Partido Humanista" tal vez fue peor, pues en el acta de elección interna se tachó con corrector "provincia Mariscal Nieto" y "Moquegua" y sobre una de estas se colocó el nombre de Ower Mendoza. En "Alianza por el Progreso" se observó que había más de una fecha de los comicios internos y errores en la cuota nativa. El presidente del JEE, Rodolfo Nájar dijo que los personeros de las listas pueden presentar apelaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JEE) con sede en Lima. Según las resoluciones, se declara la improcedencia cuando no se cumple con los requisitos que exige la Ley.
CUATRO INADMISIBLES: Hasta el 7 de julio, nueve listas de candidatos al Gobierno Regional solicitaron su inscripción para las elecciones del 5 de octubre. La mayoría lo hizo a pocos minutos de vencer el plazo. De las nueves listas, solo la del dirigente Zenón Cuevas, del Firme está en periodo de tacha. Las listas de Rodolfo Baldi (Vamos Perú), Víctor Onofrio (Frente Amplio), de Alejandro Mamani (Contigo Moquegua) y de Jaime Rodríguez (Kausachun), fueron declaradas inadmisibles, indicó el titular del JEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario